Imprimir esta página
Juegos Bonaerenses: El Taekwondo de Pilar irá a Mar del Plata con 10 artistas marciales
Miércoles, 10 Agosto 2022 18:39

Juegos Bonaerenses: El Taekwondo de Pilar irá a Mar del Plata con 10 artistas marciales

Los alumnos de la Escuela Municipal se clasificaron en el exigente Regional celebrado en Escobar. 

Tras el receso invernal que paralizó la actividad, avanza la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses y la actuación de los representantes de Pilar no deja de sorprender.

En las últimas horas, el Taekwondo se sumó al alista de disciplinas que tendrá presencia local en la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses y lo hará con una delegación de 10 artistas marciales, en lo que seguramente será una de las comitivas más importantes de ese deporte.

El certamen Regional se desarrolló en el Polideportivo “Luís Monti” del vecino distrito de Escobar y englobó a jóvenes deportistas de varias regiones provinciales, no solo la 6 a la que pertenece nuestro distrito.

“El Taekwondo es una disciplina con mucha historia en Pilar y desde que está en el programa de los Juegos Bonaerenses, siempre le ha reportado buenas noticias a Pilar. Este año el trabajo del profesor Damián Malaquías y el de los chicos de la Escuela Municipal fue impecable y por eso no nos extrañan los resultados conseguidos”, señaló el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.

Entre la decena de artistas marciales clasificados, hay tres chicas y siete varones, de diferentes edades y pesos por lo que corresponden a distintas categorías.

Entre las damas, lograron su pasaje a Mar del Plata las jóvenes Guadalupe Cejas en la categoría de hasta 47 kilos, Aluhe Crespín entre las chicas de hasta 55 kilos y Delfina Giménez, en la divisional de jóvenes de más de 65 kilos.

En la rama masculina se subieron a lo más alto del podio siete exponentes locales. Uno de ellos es Tomás Franciga en la categoría de hasta 41 kilos, otro es Román Vuidepot, en la división de hasta 45 kilos, en tanto Dylan Avaca también se llevó el oro en la categoría de hasta 49 kilos.

Thiago Ybañez acabó primero entre los deportistas de hasta 57 kilos y se va a “La Feliz”, lo mismo que Sebastián San Juan en la divisional de hasta 61 kilos, Gonzalo Ramírez en la de hasta 65 kilos y Ramiro Santillán entre los jóvenes de hasta 65 kilos.

El año pasado, Pilar sumó cuatro medallas en taekwondo en la Final provincial: dos de oro, una de playa y una de bronce. De esta forma, fue el segundo distrito con más preseas en esta

No Internet Connection