Imprimir esta página
Juegos Bonaerenses: El Básquet Femenino también dirá presente en Mar del Plata
Viernes, 22 Octubre 2021 13:37

Juegos Bonaerenses: El Básquet Femenino también dirá presente en Mar del Plata

El Sub 17 se quedó con el triunfo en la Etapa Semifinal disputada en Pergamino y estará en la Final Provincial. Venció en la prórroga a Junín y en la final despachó a San Nicolás.

El equipo de Básquet Femenino de la categoría Sub 17 se clasificó para ser parte de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses al ganar la Etapa Semifinal de la disciplina que se disputó en el club Comunicaciones de Pergamino.

 

En esta oportunidad, Pilar estuvo representado por el equipo del club Presidente Derqui, que anteriormente había atravesado con éxito las instancias Local y Regional pero para llegar a “La Feliz” tuvo que atravesar un duro filtro más.

 

Con la clasificación de las chicas del básquet, una disciplina que históricamente le reportó grandes resultados al deporte pilarense en los Juegos Bonaerenses, se cerró el listado de deportes y atletas que nos representará en la Final Provincial que se llevará a cabo en Mar del Plata del 5 al 9 de noviembre.

 

“Estamos muy contentos porque el último día las chicas del básquet lograron superar una Etapa Semifinal que aparecía muy complicada por la calidad de los otros distritos participantes. Pero jugaron dos grandes partidos y estarán en la Final Provincial”, comentó el director  de Deportes comunal, Fernando Trillo.

 

En el primer partido de la jornada, las dirigidas por Nicolás Suárez enfrentaron a Junín, en un duelo que fue muy parejo de principio a fin. Pilar logró sacar una diferencia ene l último cuarto pero las juninenses se recuperaron y al igualar en 48 fueron a la prórroga.

 

Allí persistió la parida pero las de nuestro distrito fueron algo más certeras en el momento decisivo y apuntaron la victoria por un ajustado 57 a 55.

 

Ese éxito las habilitó para disputar el duelo decisivo frente a San Nicolás, otro municipio de extensa e intensa historia ligada al básquet. Pero aquí lo de las pilarenses fue apabullante.

 

Sacaron rápidas ventajas y al final del primer tiempo ya ganaban 22 a 7 y aunque bajaron el ritmo en el tercero (25 a 14) llegaron al cierre sin apremios. Triunfaron 34 a 22 y firmaron sus pasajes a Mar del Plata.

 

El equipo pilarense formó con Florencia Álvarez, Karina Ávalos, Mora Benítez, Gabriela Delelis, Evelyn Gómez, Sasha Herrera, Morena Moreyra, Agustina Reyes, Valentina Seraniti y Valentina Henriquez.

No Internet Connection