Imprimir esta página
Está abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2018
Miércoles, 21 Marzo 2018 20:57

Está abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2018

Se sumaron disciplinas y varias categorías. Pilar seguirá siendo parte de la Región 6 junto a otros nueve distritos. La Etapa Local se abrirá el 22 de abril, mientras que la final será en Mar del Plata del 29 de septiembre al 3 de octubre.

Se acabó la espera. La edición 2018 de los Juegos Bonaerenses ya está en marcha y viene con algunas variantes. Es que se han sumado disciplinas, también categorías, mientras que un puñado de deportes perdió su lugar en la grilla.
Lo que no ha cambiado son dos variables que se impusieron el año pasado. Por un lado, la competencia continuará teniendo tres etapas: Loca, Regional y Provincial, y por el otro, Pilar seguirá integrando la Región 6 junto a otros nueve municipios.
“Ha pasado un año y los Bonaerenses están en marcha nuevamente. Estamos terminando de recibir la información pormenorizada y de a poco nos vamos enterando de algunas modificaciones. Lo que a simple vista ya se sabe es que habrá más deportes en cada una de las categorías y en otros se han sumados nuevos rangos etarios”, confirmó la directora general de Deportes municipal Florencia Donatti.
Como viene ocurriendo en esta gestión provincial, durante este año la intención pasa por seguir profundizando la anotación digital vía web por lo que se les pide a los interesados completar su inscripción lo más rápido posible. “Con esto estamos buscando practicidad, organización y productividad y por eso mejoramos la plataforma que permite inscribir a todos los participantes de forma ágil y ordenada. Por otra parte, todos podremos tener los datos en tiempo real y llevar la administración de eventos y resultados de manera práctica y mensurable”, remarcaron desde Provincia.
La inscripción se abrió el pasado lunes y los interesados pueden inscribirse hasta el 20 de abril. Dos días después se abrirá la Etapa Local, que se extenderá hasta el 22 de junio. La instancia Regional se llevará a cabo desde el 25 de junio al 7 de septiembre, en tanto la Etapa Final está prevista desde el 29 de septiembre al 3 de octubre en Mar del Plata.
Pilar integra la Región 6 junto a Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.

Juveniles

En cuanto a las novedades en la categoría Juveniles se destaca la vuelta del Paddle y atento a la repercusión de los Deportes Electrónicos durante el año pasado, se suma el juego Clash Royale. Se adicionó la Categoría Escolar No Federada para algunos deportes, con el objetivo de incluir a otros chicos que no integren los equipos federados o libres.
Las disciplinas para los Juveniles serán Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Básquet, Básquet 3x3, Beach Voley, Cestoball, Cestoball 3x3, Fútbol 7 (femenino), Fútbol 11, Fútbol Playa, Futsal, Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Natación, Patín Artístico, Rugby, Sóftbol, Tenis, Tenis de Mesa y Voley.
Además, habrá una serie de deportes cuya organización será compartida entre la Provincia y las respectivas federaciones. Ellas son Badminton, Canotaje, Ciclismo de Montaña, Deportes Electrónicos, Gimnasia Rítmica, Judo, Nado Sincronizado, Padle, Pelota, Skate, Surf, Taekwondo y Tiro.

Abuelos

En Adultos Mayores (Abuelos) la mayoría de las disciplinas tendrán categoría única. En ese listado se inscriben Ajedrez, Burako, Caminata, Chin-Chon, Coregografía Pop, Damas, Escoba de 15, Fútbol de Tenis, Newcom, Pentatlón, Sapo, Taba, Tenis de Mesa, Tejo y Truco.
Pero en Tenis de Mesa, Tejo y Fútbol Tenis la acción se dividirá en dos categorías: la “A” para los que tienen entre 60 y 69 años y la “B” para que cuentan 70 años en adelante.

Especiales

La actividad para deportistas con Discapacidad también tendrá variantes debido a la sumatoria de algunas disciplinas y múltiples categorías en los deportes ya existentes en el programa. Este año habrá Atletismo, Básquet sobre sillas de ruedas, Boccia, Fútbol Reducido (Intelectuales y PC), Goalball, Natación y  Tenis de Mesa. En relación al año pasado, se suprimieron el Torball, Power Chair y Voley Sentado.


Consultas

Para más información e inscripciones hay que contactarse con la dirección General de Deportes (Bolívar 389), en el Microestadio “Ricardo Rusticucci” o al teléfono (0230)-4426567. También se pueden evacuar dudas e inscribirse ingresando a la página www.juegos.gba.gob.ar.

No Internet Connection