Imprimir esta página
El Polideportivo recibirá el primer encuentro de escuelas de handball
Miércoles, 24 Octubre 2018 16:27

El Polideportivo recibirá el primer encuentro de escuelas de handball

Será el sábado desde las 11 organizado por la Dirección General de Deportes. Participarán cuatro escuadras de la zona.

El próximo sábado, la Escuela Municipal de Handball organizará su primer encuentro amistoso de escuelas de la disciplina en una actividad que se desarrollará desde las 11 en el playón del Polideportivo de Pilar, que es una de las locaciones en las que funciona la actividad organizada por la Dirección General de Deportes.

En esta oportunidad, participarán la Escuela Municipal de Handball, el club Muñiz, uno de los más reconocidos de la zona a nivel handball, el Centro de Educación Física (CEF) N° 98, que está trabajando en la zona de Derqui con un grupo de chicos, y el club CAHM de Maquinista Savio.

“En esta ocasión, el torneo será solo para varones. Se harán pequeños partidos de no más de media hora en total, para que jueguen todos contra todos y cada equipo dispute al menos tres partidos. Luego habrá simbólicas semifinales y final”, contó el profesor Maximiliano Almirón, uno de los docentes de la Escuela Municipal de Handball.

Según el programa, a las 11 se iniciarán los cotejos de la fase regular, desde las 14 se llevarán a cabo las semifinales, a las 15 está previsto el choque por el tercer lugar y a las 15.30 será el turno de la final.

“Pretendemos preservar el espíritu de competencia, que los chicos jueguen, se vayan fogueando y para varios de nuestros chicos será su primer torneo de este tipo. Por eso la idea central es que participan mezclados chicos de Menores y Cadetes.

También para que se acerquen más chicos y sumar el torneo al calendario y que quede año tras año como una competencia algo más formal”, explicó Almirón.

La idea es que el mes que viene se realice un encuentro con el mismo formato pero femenino.

No Internet Connection