Imprimir esta página
Deportistas de Pilar estarán presentes en 18 disciplinas en las finales de los Juegos Bonaerenses Las integrantes del plantel de Fútbol Femenino, se preparan para viajar a La Feliz.
Viernes, 07 Septiembre 2018 16:48

Deportistas de Pilar estarán presentes en 18 disciplinas en las finales de los Juegos Bonaerenses

Se disputarán entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre en la ciudad de Mar del Plata. En total, la comitiva local estará integrada por 255 personas entre juveniles y adultos mayores.

 Los representantes de Pilar participarán en al menos 14 disciplinas de Juveniles y cuatro entre los Adultos Mayores. Las finales provinciales se realizarán del 29 de septiembre al 3 de octubre en Mar del Plata. 

 La Región 6 fue una de las primeras en finalizar con sus competencias internas y definir los clasificados para la fase decisiva y ahora llega el momento para ultimar detalles de cara al viaje a la Costa Atlántica.

 Este año, la comitiva local estará integrada por 255 personas y nuestro distrito tendrá presencia en, al menos, 18 disciplinas entre la categoría Juveniles y Adultos Mayores (Abuelos). Significa un salto importante respecto a 2017 cuando viajaron 196 pilarenses que participaron en 12 disciplinas.

 Al respecto, la directora general de deportes, Florencia Donatti destacó: “Los chicos ratificaron lo sucedido el año pasado, cuando se efectivizó el cambio de Región. Anduvieron todos muy bien y vamos a viajar a Mar del Plata con la que seguramente será una de las delegaciones más importantes de la competencia”.

 Pilar integra la Región 6 con Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha. 

 De acuerdo a los resultados que se dieron en el último filtro, Pilar tendrá presencia en al menos 14 deportes de la categoría Juveniles: Atletismo, Atletismo Especial, Natación, Natación Especial, Básquet sobre silla de ruedas, Ajedrez, Básquet, Skate, Paddle, Básquet 3x3, Fútbol 7 (Femenino), Taekwondo, Surf y Fútbol Especial. A ese listado pueden sumarse un equipo de Voley o una dupla de Beach Voley, algo que se confirmará en las próximas horas. 

 En tanto que entre los Abuelos avanzaron los representantes de Damas, Chin-Chon, Newcom y Coreografía Pop. En esa lista se aprecian confirmaciones de disciplinas que ya son un clásico pilarense en Mar del Plata, otras que vienen creciendo a un ritmo sostenido en los últimos años y algunas que se darán el gusto de probar la competencia marplatense como el Skate, Básquet Adaptado o el Paddle, que vuelve tras varios años de ausencia.

 Con el viaje ya confirmado para el viernes 28 y el comienzo de las competencias dispuestas para la mañana del sábado 29, en la Dirección General de Deportes informaron que el viernes 14 se harán reuniones informativas con los profesores que viajarán a la final y con los padres de los deportistas que representarán al distrito.

Esos encuentros se harán por la tarde en el Salón de Sesiones del HCD.

No Internet Connection