Imprimir esta página
Deportes organizó exitosa clínica de boxeo en el barrio Peruzzotti
Lunes, 12 Julio 2021 17:26

Deportes organizó exitosa clínica de boxeo en el barrio Peruzzotti

La actividad se desarrolló en la Plaza de la Paz y contó con la presencia de los pugilistas Elías Haedo, Yoel Peralta y Cristian Fernández. “Queremos llevar la historia del deporte de barrio a los chicos y chicas, y contarles que esos sueños se pueden volver realidad”, señaló Fernando Trillo.

La plaza de la Paz, principal espacio público del barrio Peruzzotti, fue escenario de una clínica de boxeo organizada por la Dirección de Deportes municipal y con la presencia de tres de los pugIlistas apoyados por la comuna en sus campañas.

En esta oportunidad, la actividad, encabezada por el director de Deportes, Fernando Trillo, y el subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales, fue llevada adelante por Elías Haedo, Yoel Peralta y Cristian Fernández.

“Lo veníamos trabajando hace rato con los chicos y lo pudimos concretar. Elías, Yoel y Cristian son boxeadores de Pilar, de la cantera de Del Viso y San Alejo, y se han proyectado a los primeros planos del país. Nos pone contentos haber podido llegar al barrio Peruzzotti y los queremos empezar a llevar a los barrios”, confió Trillo, tras el evento.

Consultado sobre la idea con que nació este proyecto, el funcionario subrayó que “queremos llevar la historia del deporte de barrio a los chicos y chicas, y contarles que esos sueños se pueden volver realidad, que con un estado presente esas ilusiones se pueden llevar adelante y acompañar”.

En el mismo sentido, Trillo señaló que “también queremos llevar algo distinto a las plazas, mostrarle a los chicos que también hay otras disciplinas y fomentando el polideportivo que va a tener el Peruzzotti a futuro”.

A lo largo de la actividad, los boxeadores efectuaron una entrada en calor acompañados por el reconocido entrenador Enrique Ferreiro y luego desarrollaron una muestra de los distintos golpes, remarcando la técnica de cada uno de ellos.

Más adelante, los tres deportistas llevaron adelante una serie de guanteos que levantaron los aplausos de los presentes y ya en el final, contaron el inicio de sus historias deportivas, sus comienzos en gimnasios de barrio y respondieron preguntas del público.

“Fue una linda tarde, pudimos practicar y hablar mucho de boxeo y sobre nuestras carreras”, indicó Elías Haedo, actual número 9 del ranking argentino de la categoría Welter. “Amo a Pilar porque siempre me ha bancado como boxeador y como persona, por eso estoy totalmente agradecidos a toda la gente”, añadió.

“El Martillo” del barrio San Alejo coincidió con Trillo al apuntar que “muchos deportistas salen de los barrios y llegan lejos, por eso hay que darle atención y acompañarlos, porque cuando uno empieza no hay mucha compañía”.

“Hay muchos chicos a los que les gusta el boxeo pero no tienen para comprarse guantes u otros elementos. A mí me pasó en mis principios pero pude llegar a ser uno de los mejores de la Argentina”, agregó.

Por su parte, Joel Peralta, que se ubica 10° en el mismo ranking nacional Welter, definió al evento como “muy lindo” y aseguró que ya está esperando la próxima clínica: “estamos encantados de hacerlo y ya estamos esperando por la próxima”

“Pudimos hacer algo con los muchachos, mostrar parte de lo que hacemos todos los días como escuela, guanteo, manopla y algunas cosas más”, agregó el vecino de Del Viso.

Finalmente, Cristian Fernández calificó de “hermosa” a la actividad en la plaza de Peruzzotti y destacó su agradecimiento hacia “el intendente Federico Achával y el director de Deportes, Fernando Trillo, porque siempre estuvieron y siguen estando”. “Para mi, que vivo en San Alejo, el boxeo fue una salida y creo que puede serlo para muchos chicos y chicas que gustan del deporte”, completó el mediopesado.

 

No Internet Connection