Imprimir esta página
Deportes lanza una Diplomatura en Coaching para Instituciones Deportivas
Viernes, 03 Marzo 2023 15:46

Deportes lanza una Diplomatura en Coaching para Instituciones Deportivas

Lo hace en conjunto con Educación. El curso cuenta con la certificación de la UTN. Consistirá en 11 encuentros semanales que se desarrollarán en el Club Municipal Del Viso.

Durante los últimos años, pese a la pandemia por Covid-19, la dirección de Deportes municipal organizó y llevó adelante una importante cantidad de cursos, talleres y capacitaciones y el objetivo para este 2023 que está dando sus primeros pasos, es profundizar esa línea.
Es por eso que Deportes, en conjunto con el área de Educación, ha lanzado la Diplomatura en Coaching para instituciones deportivas, que cuenta con la certificación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). La participación será completamente gratuita.
“Cada vez que tenemos la chance de llevar adelante este tipo de espacios de capacitación es un motivo de orgullo. Y en este caso, con esta diplomatura en Coaching para instituciones deportivas, estamos dando un paso ya que cuenta con la certificación de la UTN”, sintetizó el profesor Fernando Trillo, director de Deportes municipal.
Y agregó: “desde el inicio de nuestra gestión, con el apoyo permanente de nuestro intendente Federico Achával, repetimos que uno de nuestros ejes de trabajo más importantes pasa por la formación y capacitación de nuestros vecinos y vecinas. Y muchas veces eso también, en varios de nuestros cursos, esa posibilidad redunda en una importante salida laboral”.
La diplomatura está especialmente dirigida a entrenadores, entrenadoras, dirigentes y a toda persona vinculada al mundo del deporte y la cursada incluye 11 encuentros presenciales. Las clases se desarrollarán los miércoles de 18 a 21 en las instalaciones del Club Municipal Del Viso, ubicadas en Polonia 6889, Del Viso.
Según se informó, para más información o inscribirse, hay que enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Durante el curso, se entregará material obligatorio de lectura, se realizarán sesiones de coaching grupales e individuales y culminará con una evaluación final, en la que se integrarán los contenidos brindados.
El módulo 1 de la diplomatura se denomina Introducción al coaching e incluirá temas como concepto de coaching, modelo observador (Osar), actos del habla, conversaciones y aprendizaje. El segundo tramo de este mismo módulo se titula liderazgo y gestión emocional, con temas como emociones y gestión, liderazgo, diálogos del jugador, focos, flow, visualización y presencia plena.
El módulo 2 también estará dividido en un par de capítulos. La primera parte, denominada abordaje de competencias individuales, principios de coaching sistémico, los temas a tratar serán confianza, exigencia y perseverancia, de grupo a equipo, evolución y desarrollo de equipo y coaching sistémico/Organizacional.
Finalmente, el segmento final de la capacitación se llama coaching de equipos deportivos y los temas a tratar serán coaching sistémico de instituciones deportivas, acuerdos formales e informales institucionales, conversaciones individuales y grupales, además de diversas prácticas.

No Internet Connection