Imprimir esta página
Batacazo histórico: Real Pilar eliminó a Vélez de la Copa Argentina El Monarca festeja un triunfo histórico.
Viernes, 08 Marzo 2019 02:40

Batacazo histórico: Real Pilar eliminó a Vélez de la Copa Argentina

Es la primera vez que un equipo 4 categorías inferior a otro se impone en competencias oficiales de AFA.

Batacazo. Histórico. Quizá el triunfo más sorprendente de la Copa Argentina. Real Pilar se impuso 1 a 0 ante Vélez por los 32vos de la competencia, un hito que por primera vez se da en la rica historia del fútbol argentino.

No hay antecedentes que indiquen que un equipo de la D, que incluso hace pocos años no existía, logre desplazar a uno de la A, y nada menos que a Vélez, un equipo que en sus años de gloria supo ser campeón de América y del Mundo.

El zapatazo en cancha de Temperley de Nahuel Ríos, a los 34 minutos del primer tiempo, será recordado por siempre no solo por los hinchas de Real Pilar, sino por los de Vélez y los del fútbol nacional. Inolvidable la hazaña del equipo pilarense, que hace poco más de dos años desembarcó en torneos de AFA.

Si bien la Copa Argentina suele regalarnos sorpresas, como el los triunfos de Sol de Mayo ante Rosario Central en la definición por penales y de Estudiantes de Caseros sobre Tigre en los noventa minutos reglamentarios, es esta la de mayor envergadura. Nunca hubo triunfos de equipos con 4 categorías de diferencia.

El equipo de Heinze se guardó a algunas de sus figuras, quizá subestimando el calibre del equipo pilarense, pero el golpe que significó el fierrazo de Ríos, obligó a “El Gringo” a rearmar el equipo en la segunda etapa, aunque ya sin suerte, al menos en la definición.

¿Sobró el partido Heinze? Quizá. Pero lo pagó caro ante el entusiasmo de Real Pilar.

Vélez tuvo chances, como una sobre el final del  primer tiempo, cuando Maneiro definió ante el arquero del equipo Pilarense, pero la pelota fue rechazada en la línea por Franco Maraia, uno de los destacados de la noche. El arquero Tommy Sultani también fue clave en la hazaña. 

En el segundo tiempo el equipo de la A fue a buscar el empate, pero se encontró con una férrea resistencia de Real Pilar, equipo que aguantó hasta el final y se quedó con el triunfo más impactante de la Copa Argentina.

 

No Internet Connection