Imprimir esta página
Básquet: Presidente Derqui quedó eliminado del Torneo Federal Foto Club Atlético Lanús
Lunes, 30 Abril 2018 08:45

Básquet: Presidente Derqui quedó eliminado del Torneo Federal

Cayó 91-68 ante Lanús en el quinto punto de la serie de playoffs y se despidió de la competencia. Juan Ignacio Baquero y Sebastián Acosta fueron los goleadores del rojinegro con 17 puntos.

Presidente Derqui eliminado del Torneo Federal. El Rojinegro cayó sin atenuantes ante Lanús 91-68 en el quinto punto de la serie de playoffs. Los goleadores del Rojinegro fueron Sebastián Acosta y Juan Ignacio Baquero con 17 puntos.

Desde el inicio Lanús marcó la diferencia. Con todos sus jugadores recuperados-Diego Mansilla volvió luego de la lesión en el tobillo que sufrió en el tercer partido y por primera vez estuvo en cancha Pedro Calderón- el Granate impuso su jerarquía para ganar con comodidad el  primer cuarto por diez puntos (18-8) ante un Derqui que no tuvo fluidez en ataque y no pudo mostrar su ya característica intensidad defensiva.

En los segundos diez minutos, cuando Lanús parecía escaparse, apareció la reacción derquina. La garra, el corazón y el juego lo pusieron en partido y le permitieron ilusionarse con llegar a un final cerrado- situación que lo hubiera beneficiado-. Un triple de Nicolás Medina a falta de tres minutos para llegar al descanso largo dejaron a Derqui tan solo un doble abajo (23-25).

 Sin embargo, ese lapso fue solo un espejismo: Darío Mansilla y Darío Jerez Pilotti aparecieron para volver a darle una ventaja de dos dígitos al local que se fue al entretiempo diez arriba (36-26).

Ese fue el único momento de paridad. En los últimos episodios Lanús marcó la diferencia. Derqui sintió el golpe por no haber podido aprovechar el envión en la reacción del segundo cuarto y nunca más pudo volver a  meterse en partido. El dueño de casa manejó el juego con inteligencia y encaminó el desarrollo para llegar a los cuartos de final donde lo espera Racing.

Se terminó el sueño de Presidente Derqui que en su primera experiencia en una Liga Nacional mostró estuvo a la altura e inclusive superó las expectativas. Fue de menor a mayor.

Después de una primera ronda floja, golpeado por las lesiones, clasificó a los playoffs e hizo un papel más que digno ante un rival que de antemano era el candidato a ganar pero que para lograrlo trabajó más de lo esperaba.

Derqui dejó todo. No tiene nada que reprocharse. Este grupo de jugadores hizo un papel más que digno y sembró una semilla que permite ilusionarse de cara al futuro, siempre y cuando, la dirigencia, los jugadores y el cuerpo técnico trabajen con la misma seriedad y unidad.

 

Síntesis

Lanús (91): K. Jerez Pilotti (22), L. Strack (17), L. Cassetai (17), D. Mansilla (11), A. Madera (8), F. Varela (8), E. Ávalos (4), A. Suárez (3), M. Lucero, P. Calderón y K. Bacci. DT: E. Vallet.

Presidente Derqui (68): S. Acosta (17), J. Baquero (17), N. Medina (11), I. Suárez (11), M. Gutiérrez (6), M. Corvalán (4), N. Suárez (2), N. Henriques, N. Alvite, J. Mendoza y A. Yrigoyen. DT: Esteban Sánchez.

Comisario: Julio Vera López

Árbitros: Aitor Aramayo y Marcelo Pérez

Parciales: 18-8, 18-18, 26-19 y 29-23.

No Internet Connection