Imprimir esta página
Asesoran a clubes de barrio para que accedan a subsidios lanzados por Nación Fernando Trillo, titular de Deportes, junto con Ayelén Pérez avanzan en acercar asesoramiento a los clubes.
Sábado, 09 Mayo 2020 00:15

Asesoran a clubes de barrio para que accedan a subsidios lanzados por Nación

La Dirección de Deportes de la Comuna mantiene contactos con las entidades. Buscarán que las instituciones cuenten con la documentación necesaria al día para poder tramitar el beneficio que asciende a 60 mil pesos.

La Dirección de Deportes del Municipio de Pilar llegará a los clubes de barrio del distrito para aportar el asesoramiento necesario para que las entidades puedan acceder al programa de subsidios que fue lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la nación.

 

Se trata de una herramienta que se puso a disposición de los clubes con la intención de acercar una ayuda en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.


Denominado “Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes”, el mismo consiste en subsidios especiales de hasta 60 mil pesos, adicionales a los ya fijados en el esquema tradicional determinado para esas entidades.


“Es una herramienta más que nos acerca el Gobierno nacional para afrontar este momento duro para todos y poder llevarle a los clubes un poco de oxígeno”, destacó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.


Y subrayó que “la ayuda e está apuntada para clubes que tienen entre 50 y 2000 socios”. 


El titular de la oficina deportiva comunal explicó que “uno de los aspectos salientes de este subsidio es que es flexible, es decir que puede ser destinado a diferentes objetivos”.


“Se puede utilizar para capacitar al personal, para afrontar deudas, para hacer obras o tareas de mantenimiento, no hay una finalidad específica para el uso del dinero”, amplió.


El límite de la inscripción para los clubes interesados es el viernes 22 de mayo por lo que desde la dirección de Deportes ya han comenzado con una intensa campaña de información hacia los clubes.


“Por expresa indicación del intendente Federico Achával, ya empezamos a trabajar y estamos llamando y poniéndonos en contacto con los clubes”, destacó Trillo.


“Nos vamos a encontrar con muchos clubes que fueron abandonados durante cuatro años y no pudieron avanzar con el tema de papeles, por eso uno de los objetivos que nos propusimos en el inicio de la gestión es trabajar coordinadamente con otras áreas para llevar adelante el tema administrativo y que los clubes estén al día, para que cuando pasen estas cosas puedan obtener el beneficio”, señaló el funcionario.

 

Para anotarse, las entidades interesadas deben dirigirse a la página de Clubes Argentinos (http://clubesargentinos.deportes.gob.ar/ ) con la siguiente consigna: los clubes ya inscriptos deben ingresar con clave y contraseña para enviar nota de solicitud, mientras que los clubes que no están inscriptos, tendrán que hacerlo presentando la documentación solicitada para luego realizar el trámite.


“No es difícil aplicar, los requisitos son los que se piden para tener la personería jurídica. Al inicio de la gestión nos encontramos con que muchos clubes no llegan a cumplir con los requisitos pero por eso estamos trabajando en conjunto con Deportes para avanzar sobre eso”, precisó la directora de Fortalecimiento de Organizaciones Comunitarias, Ayelén Pérez.

 

Comunicación

Desde la dirección de Deportes se están comunicado con todos los clubes del distrito pero la dependencia también recibe consultas y asesora a las entidades a través de sus redes sociales: /Deportes Pilar en Facebook, @DeportesPilar en Twitter y @deportespilar en Instagram.

A ellas se agrega la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

No Internet Connection