Imprimir esta página
Arrancó un nuevo año de la Escuela Municipal de Natación Especial
Miércoles, 21 Marzo 2018 18:02

Arrancó un nuevo año de la Escuela Municipal de Natación Especial

Funciona los martes y jueves de 11 a 13 en la pileta climatizada del club Sportivo. Admite vecinos con patologías diversas de 13 a 50 años.

Desde los primeros días de marzo se reiniciaron las prácticas de la Escuela Municipal de Natación Especial, que es completamente gratuita y depende de la Dirección General de Deportes comunal.
Al igual que el año pasado, la acción se concentra en una sola locación ubicada en la zona céntrica de la ciudad de Pilar. Es que las prácticas se desarrollan los martes y jueves de 11 a 13 en el natatorio climatizado del club Sportivo Pilar (Tomás Márquez 1111).
“Estamos muy contentos por la forma en que se ha dado el inicio de los trabajos. Nos pusimos rápidamente de acuerdo con la gente de Sportivo, a quienes mucho agradecemos, y la actividad en cuanto a días, horarios y lugar de acción no presenta modificaciones”, resumió la directora general de Deportes, Florencia Donatti.
Y recordó que “para los chicos y sus familias este espacio es muy importante porque, más allá de la cuestión deportiva y de la salud, han encontrado un grupo de pertenencia”.
El trabajo docente en la escuela continuará a cargo de los profesores Leonardo Aranzasti y Ricardo Odato, quienes subrayaron que el espacio apunta a la participación de vecinos de ambos sexos de 13 a 50 años.
“Apuntamos a lo recreativo y obviamente a la cuestión sanitaria, porque la natación es muy buena para la salud de los chicos”, resumió Aranzasti. Y remarcó que “nuestro objetivo pasa por enseñar a nadar y no hacemos trabajos de rehabilitación en el agua o hidroterapia, somos escuelita de natación”.
Según se informó, las patologías con las que se trabaja en la escuela son Discapacidad mental leve/moderado, TGD leve, Motores, Parálisis cerebral leve/moderado y Síndrome de Down. “Apuntamos a chicos con patologías que puedan entrar en un grupo y sepan acatar órdenes y comprender consignas”, explicó el docente.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, Aranzasti confió que “con los chicos que entrenan con edad de ingresar a torneos como los Juegos Bonaerenses o el San Isidro Labrador, apuntaremos a que puedan hacerlo de la mejor manera”.
Los interesados en participar deben inscribirse previamente en el Microestadio “Ricardo Rusticci” (Fitz Roy y Mercedes) o en Bolívar 389 y realizarse previamente una revisación médica en el lugar de las prácticas. También se pueden realizar consultas al teléfono (0230)-4426567.

No Internet Connection