Imprimir esta página
Abren la convocatoria para la Escuela Municipal de Fútbol Femenino
Miércoles, 27 Febrero 2019 12:32

Abren la convocatoria para la Escuela Municipal de Fútbol Femenino

Es para chicas de 8 a 21 años, tengan o no experiencia.

La Escuela Municipal de Fútbol Femenino convoca a chicas de 8 a 21 años para incorporarlas a sus equipos.


A partir de los resultados conseguidos en los últimos años, los logros materializados y los viajes realizados, la escuela municipal se ha convertido en uno de los espacios de referencia del área.


Al respecto, la directora general de Deportes, Florencia Donatti subrayó: “Estamos muy contentos con el trabajo realizado en la Escuela de Fútbol Femenino porque las chicas demuestran permanentemente su valía. Últimamente es una de las disciplinas que más ha crecido en el país pero en nuestro ámbito se viene trabajando hace tiempo y los resultados están a la vista.”


En este sentido, el entrenador, Roque Benítez agregó: “Queremos aprovechar el gran crecimiento que el fútbol femenino está teniendo en todo el país y seguir sumando chicas. Sabemos que la mejor edad para ir formándose es a partir de los 8 o 9 años, pero convocamos a todas aquellas chicas con o sin experiencia que tengan compromiso y ganas de aprender y progresar.”


Con el objetivo puesto potenciar todo lo obtenido, los entrenamientos no han cesado durante el verano y las chicas continuaron trabajando con normalidad con tres estímulos semanales, efectuando trabajos técnicos y físicos. Siempre basándose en las necesidades individuales de cada jugadora.


De cara a 2019, la Escuela Municipal tiene un objetivo principal bien definido y pasa por mejorar los resultados en los Juegos Bonaerenses y participar de la Liga de Desarrollo Conmebol, junto a equipos de relevancia de AFA.


Cabe destacar que la Escuela Municipal de Fútbol Femenino es gratuita y depende de la Dirección General de Deportes. Tiene tres estímulos a la semana: los martes y jueves a las 16 en el predio de Posadas 1761 del barrio La Pilarica y los sábados a las 10 en el Polideportivo de Pilar. La actividad es coordinada por Roque Benítez y Marcos Solís y es para chicas de 10 a 21 años. Los interesados deben presentarse en los lugares de entrenamientos en los días y horarios citados o pueden recabar más información en el Microestadio “Rusticucci” (Fitz Roy y Mercedes) de lunes a viernes de 8 a 15 o al teléfono (0230) – 4277364.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Tres pilarenses fueron citadas a la Selección Sub 20 de Fútbol Femenino

No Internet Connection