Imprimir esta página
Una jornada para reflexionar en el Teatro Municipal Ángel Alonso
Miércoles, 28 Septiembre 2022 09:11

Una jornada para reflexionar en el Teatro Municipal Ángel Alonso

Con dos propuestas en continuado, el Teatro Municipal Ángel Alonso presenta este viernes una jornada de actividades para pensar nuestra historia y nuestro presente.

Desde las 19 hs en el hall del teatro (Pedro Lagrave 725) se llevará a cabo la inauguración de una muestra temática sobre la historia de Floreal "el negrito" Avellaneda e Iris Pereyra, víctimas de uno de los hechos más cruentos perpetrados por la última dictadura cívico militar.

Floreal, de padres militantes, fue secuestrado, torturado y asesinado cuando tenía 15 años. Hoy su madre Iris, sobreviviente, preside la Liga Argentina de Derechos Humanos (LADH) y dedica su vida a la construcción de memoria, verdad y justicia. En esta muestra se puede observar una colección de objetos que permiten reconstruir la historia, muchos de los cuales fueron usados como evidencia en los juicios contra los represores involucrados.

A su término, a partir de las 20 hs, el escenario del Teatro Municipal recibirá a la obra "La Libertad No Hace Daño", muestra abierta del Taller Teatral con Enfoque de Género que se dicta en el mismo establecimiento.

El espectáculo reúne distintas escenas teatrales en las que se representan situaciones de violencia de género que vivimos cotidianamente. Aún con pasajes en tono de comedia, busca incentivar la reflexión y hacer visibles aquellas situaciones que nos atraviesan, cuestionándolas por medio del teatro.

El taller, a cargo de la docente Jorgelina Fares, es parte del ciclo Acompañar Cultura desarrollado en conjunto por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría de Cultura de Pilar, que comenzó en 2021 como medio para asistir a la revinculación escolar de adolescentes en el contexto de la pandemia de Covid19.

En ambos casos, las actividades son con entrada abierta y gratuita. 

 

No Internet Connection