Imprimir esta página
Teatro: Se presentará la obra "Nuestra Señora de las Nubes" en el Lope de Vega
Martes, 20 Agosto 2019 15:47

Teatro: Se presentará la obra "Nuestra Señora de las Nubes" en el Lope de Vega

Con las actuaciones de Hugo Alba y Valentina Caffera, la pieza se centra en la historia de dos exiliados que recuerdan episodios de sus vidas. La función será el sábado a partir de las 21 horas y ya se pueden reservar entradas.

En un nuevo sábado de arte dramático pilarense, la compañía "Teatro Vamos" presentará este fin de semana la obra "Nuestra Señora de las Nubes", en el Teatro Municipal Lope de Vega.

Se trata de una pieza escrita por Arístides Vargas, protagonizada por Hugo Alba y Valentina Caffera, y dirigida por el propio Alba.

La función comenzará a las 21 y ya se pueden reservar entradas por anticipado en la boletería del Teatro, ubicado en Pedro Lagrave 725 de Pilar centro.

"Nuestra Señora de las Nubes" narra los sucesivos encuentros entre Oscar y Bruna, dos exiliados que, en el transcurso de un tiempo impreciso, se ven en diferentes lugares y recuerdan episodios de sus vidas brindando una provocativa mirada sobre el destierro y la memoria.

"Ambos se encuentran por azar en un lugar que no es el suyo, en una tierra extraña, y entablan una relación de amistad al reconocerse originarios de un mismo pueblo: Nuestra Señora de las Nubes", anticipan los actores.

En el desarrollo de la obra van apareciendo los distintos personajes que pueblan Nuestra Señora de las Nubes: Los que ostentan el poder, la abuela que guarda la memoria del pueblo, la historia de amor entre un soñador y su mujer, los vagos que apostados en una esquina se dedican a decir piropos a las mujeres; ese paisaje humano identificable en cualquier pueblo de cualquier lugar va siendo descrito por autor y actores con dosis de ternura, de picaresca, a veces con tintes de drama.

Paralelamente Oscar y Bruna, van descubriendo los dolores comunes y la común soledad del que, por las circunstancias que sea, está lejos de la propia tierra.

Arístides Vargas es un dramaturgo cordobés, nacido en 1954, que a través de sus obras habló de temas sensibles para nuestro país: la memoria, la identidad, la violencia, la pérdida y el desarraigo. Y sin embargo, la póetica, el humor y la melancolía siempre se hacen presente en su escritura.

De la mano de Alba y Caffera, la obra ya visitó escenarios de diferentes teatros de Buenos Aires, la Ciudad y provincias como la de Entre Ríos con una muy buena recepción del público.

No Internet Connection