Imprimir esta página
Provincia habilitará la celebración de misas al aire libre
Lunes, 28 Septiembre 2020 13:30

Provincia habilitará la celebración de misas al aire libre

La medida comenzará a regir desde el lunes 5 de octubre. Aunque será con un número limitado de personas, a definir. Desde esa misma fecha, los fieles también podrán ingresar a los templos para rezar.


Desde el próximo lunes 5 de octubre se habilitarán en los distritos que actualmente se encuentran en la Fase 3 de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), como es el caso de Pilar, las celebraciones de los diferentes cultos religiosos.

Así lo adelantó el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien especificó que las mismas deberán ser al aire libre y con un número limitado de personas, que aún resta definir.

"Vamos a permitir la posibilidad de celebrar ritos religiosos, pero solamente al aire libre y con una cantidad determinada de personas que estamos terminando de definir", dijo Bianco en el marco de una conferencia de prensa en la que funcionarios del área de Salud actualizaron la situación epidemiológica de la Provincia en el marco de la pandemia por coronavirus.

En el anuncio, Bianco también informó que ese mismo lunes, también quedará habilitada en los distritos que transitan la Fase 3 de ASPO, "el ingreso a los lugares de culto para rezar".

"Hoy tenemos habilitado el ingreso a los lugares de culto para rezar en los distritos que están en fase 4 y fase 5. Lo vamos a habilitar también en los distritos en fase 3. Vamos a trabajar con el Gobierno Nacional y ya lo estamos haciendo con los representantes de los distintos cultos", especificó Bianco.

No Internet Connection