Imprimir esta página
Los Talleres de Cultura de la Comuna abren ciclo de charlas especiales con artistas pilarenses
Martes, 29 Junio 2021 16:57

Los Talleres de Cultura de la Comuna abren ciclo de charlas especiales con artistas pilarenses

Estudiantes de cada disciplina contarán con una clase especial protagonizada por un referente artístico invitado. habrá exponentes locales y figuras que, desde el distrito, lograron trascendencia nacional e internacional.

Con el objetivo de potenciar y enriquecer su propuesta académica, los Talleres de Arte de la Subsecretaría de Cultura de Pilar dieron inicio a un ciclo de encuentros con destacados artistas de nuestro distrito.

 

En el marco del ciclo "Artistas Locales en los Talleres de Cultura", las y los estudiantes de cada actividad contarán con una clase especial con un referente artístico de invitado, en la que compartirá su experiencia, talento y trayectoria con el alumnado. La propuesta alcanza tanto a artistas que se desempeñan en el medio local como a algunas figuras que, desde nuestro distrito, lograron trascendencia en el ámbito nacional e internacional.

 

"Uno de los objetivos que nos plantea el intendente Federico Achával para Cultura es que se garantice el acceso al aprendizaje artístico de manera abierta, gratuita, y también de calidad. Queremos que participar de nuestros talleres sea una experiencia de nivel académico para todas las personas que nos eligen para formarse en disciplinas artísticas", destacó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.

 

El ciclo ya tuvo en días pasados sus primeras experiencias. Abrió la agenda la visita de Luciano Mansur, actor pilarense cuya carrera trascendió la Argentina, al Taller de Teatro Infantil y Juvenil del docente Fabricio Villagra. Mansur, que además de actor es docente y titiritero, desarrolló espectáculos de teatro popular en toda Latinoamérica.

 

También participó Roxana Da Silveira, joven escritora e influencer literaria, en el Taller Literario Juvenil conducido por Jorge Darget. Formada en los Talleres de Cultura Pilar, Roxana es parte del colectivo Autores Locales de Pilar y, desde sus redes sociales, ofrece una mirada fresca y actual sobre el mundo de las letras.

 

"Estoy muy agradecida por la invitación, tanto por la oportunidad para escucharme como para escuchar yo las inquietudes, preguntas y los trabajos de les estudiantes. Es genial compartir con otras personas que disfrutan de escribir", remarcó la autora.

 

Además, las y los estudiantes de Fotografía, con el docente Pablo Alderete, tuvieron la posibilidad de vincularse con el reconocido Eduardo Gómez. Sinónimo de fotografía en Pilar, Gómez fue fundador del Foto Club Pilar y fue declarado tanto Vecino Distinguido como Embajador Cultural de nuestro partido. Obtiene premios y reconocimientos nacionales e internacionales desde 1982. Sus pergaminos incluyen obras galardonadas en Canadá, China, EEUU, Alemania, Francia, Bélgica e Inglaterra.

 

"Yo me considero simplemente alguien que vive de y para la fotografía; es mi trabajo y mi hobby. Si mi experiencia puede guiar a los alumnos en algo, para mí es un placer. Como síntesis, lo que les dije es que, si realmente están seguros de que esta actividad les gusta, con capacitación y constancia todos pueden ser muy buenos. Fue una charla muy enriquecedora", afirmó Gómez.

 

La agenda de charlas y visitas a los Talleres de Arte continuará durante el resto del ciclo lectivo 2021, de modo que las reuniones de Zoom de cada clase se verán distinguidas por la participación de una figura de la cultura pilarense.

No Internet Connection