Imprimir esta página
Llega el ciclo "Teatro en el Barrio", ficción pilarense para disfrutar en las redes
Miércoles, 04 Agosto 2021 18:55

Llega el ciclo "Teatro en el Barrio", ficción pilarense para disfrutar en las redes

Se trata de una serie de cortos protagonizados por actrices y actores locales y rodados en escenarios barriales. La propuesta debuta con “Aniversario” con la actuación de Patricia Catania y Lucia Castelli.

La ficción llegó a los ciclos de arte pilarense producidos por la Subsecretaría de Cultura de Pilar, con una serie de cortos protagonizados por actrices y actores locales, y rodados en escenarios barriales del distrito.


El ciclo "Teatro en el Barrio" es impulsado desde el Teatro Municipal Ángel Alonso para dar visibilidad a la labor de los elencos locales.


"Estamos presentando una serie de ciclos artísticos on line, con propuestas abiertas y al alcance de todas y todos los vecinos del distrito, resaltando el trabajo de nuestros artistas locales. Por supuesto, también incluimos la actividad teatral", destacó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura.


El primer capítulo, estrenado en las últimas horas, se llama "Aniversario" y narra el encuentro de dos vecinas de cuadra, en el que una requiere de la ayuda de la otra en un caso urgente: lograr contrarreloj una receta exquisita para agasajar al marido de una de ellas en su aniversario. El resultado es una enredada pero divertida conversación, mediada por los protocolos sanitarios de la época, con resultados delirantes.  


El corto es protagonizado por Patricia Catania y Lucía Castelli. Cuenta con guion y dirección general de Hernán Deluca y con realización de Mariano Minestrelli.


"Este es un ciclo donde nos proponemos enfrentar los desafíos de esta época. El arte en particular, y la cultura en general, acompaña, enriquece y nos interpela en un tiempo en el que el teatro pilarense tiene mucho para dar", remarcó Deluca, Director del Teatro Municipal.


El video puede verse en las cuentas oficiales de redes sociales de la Subsecretaría de Cultura municipal y del Teatro Municipal Ángel Alonso. 

 

No Internet Connection