Imprimir esta página
El Teatro Municipal y una masterclass gratuita para descubrir los secretos de la Danza Flamenca
Miércoles, 13 Octubre 2021 15:36

El Teatro Municipal y una masterclass gratuita para descubrir los secretos de la Danza Flamenca

Serán dos capacitaciones de dos encuentros cada una, para distintos niveles. Los interesados se pueden anotar en el Teatro y en las Casas de la Cultura de Del Viso, Astolfi, Villa Rosa y Manuel Alberti.

El Teatro Municipal Ángel Alonso lanza una masterclass gratuita para descubrir los secretos de la Danza Flamenca.  


Serán dos capacitaciones totalmente gratuitas, de dos encuentros cada una, para distintos niveles.


Los encuentros se dictarán los sábados 23 y 30 de octubre en dos horarios: 10 hs para el grupo Inicial, que comprenderá a personas sin experiencia previa, y 11:30 hs para el Intermedio y Avanzado, para personas que cuenten con conocimientos en danza. En ambos casos, la edad mínima de participación es de 10 años.


Las clases estarán a cargo de Leila Pajón, bailaora flamenca y docente de danza, de la localidad de Del Viso.


Con trayectoria en reconocidos ballets nacionales de la especialidad, actualmente es Directora del Estudio de Danzas Crearte, de la misma ciudad, y de la Escuela de Flamenco Itinerante, con sedes de Pilar, Del Viso y Tortuguitas.


La capacitación consta de dos encuentros con contenidos teóricos y prácticos de introducción al baile Flamenco. En los mismos se abordarán las técnicas esenciales, el compás y se trabajará por Tangos (Inicial) y Bulerías (Intermedio, Avanzado), las dos expresiones más populares de la danza flamenca.

 

En tanto, se aportarán conocimientos sobre la historia de esta danza y cómo llegó a ser declarada en 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.


Las inscripciones se realizan de manera presencial en el Teatro Ángel Alonso (Pedro Lagrave 725) y las Casas de Cultura de Del Viso (Gonnet 7057), Villa Astolfi (Las Piedras 2880), Villa Rosa (Presidente Perón 1175) y Manuel Alberti (H. Yrigoyen 117) de lunes a viernes de 9 a 20 hs.

No Internet Connection