Imprimir esta página
“Drum Day”: Vuelve el encuentro de bateristas a Pilar
Miércoles, 10 Julio 2019 13:00

“Drum Day”: Vuelve el encuentro de bateristas a Pilar

 

 

Será el próximo viernes desde las 21, en el Centro Cultural Federal. Habrá demostraciones, clases abiertas, con entrada libre y gratuita.

Se viene un nuevo encuentro de bateristas en Pilar, el próximo viernes a partir de las 21:00, con sede en el Centro Cultural Federal de Pilar. Clases abiertas y demostraciones, más una presentación final, serán parte de una propuesta imperdible para músicos y amantes de la percusión, todo con entrada abierta y gratuita. En esta edición participan IAIA Portillo, Sebastián Paz y David Caminata, más un invitado sorpresa.

Previo a la actividad, Juan Pablo Ferreyra, Coordinador de Música de la Dirección de Cultura, explicó: “Ya hicimos un Drum Day anteriormente con muy buena respuesta del público, que se compuso tanto por espectadores que quisieron venir a escuchar música como de otros colegas percusionistas, que buscaron participar de las charlas para obtener herramientas y mejorar sus capacidades”.

En un ámbito donde –como en muchos otros- la preponderancia años atrás era masculina y hoy las mujeres vienen recuperando terreno, una de las presencias más destacadas del Drum Day pilarense será femenina. Candelaria “Iaia” Portillo es baterista y percusionista desde los 11 años, con amplia experiencia como docente e intérprete. Ha realizado shows en Buenos Aires, Córdoba, Jujuy y Santiago del Estero. Entre otros escenarios destacados, tocó con diversas agrupaciones en Festival Nacional de Música Popular Baradero, Morfi (Telefe), Festival Nacional La Salamanca (Santiago Del Estero), Teatro El Sodre (Uruguay), Festival Nacional de Malambo (Laborde) y Festival Fortinera Deroense, entre otros.

En tanto, Sebastián Paz será otro ejemplo de aprendizaje a temprana edad. Comenzó a tocar a los 5 años y a los 12 formó su primera banda. Hoy se desempeña como baterista en diversas bandas y se forma en Música en el Conservatorio de Luján.

 

 

No Internet Connection