Imprimir esta página
Abren convocatoria para un certamen provincial de bandas musicales juveniles
Martes, 14 Junio 2022 17:43

Abren convocatoria para un certamen provincial de bandas musicales juveniles

Se trata de «Maravillosa Música» del que podrán participar jóvenes de entre 13 y 25 años. Cuenta con la organización del Instituto Cultural en colaboración con los municipios y dará la posibilidad de presentaciones en vivo y grabación de piezas musicales.

Se encuentra abierta la convocatoria para inscribirse en el certamen provincial de bandas musicales juveniles "Maravillosa Música".

Se trata de un concurso que convoca a adolescentes y jóvenes bonaerenses de entre 13 y 25 años y es organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en colaboración con los municipios de la Provincia, con el objetivo de enriquecer sus experiencias musicales y darles oportunidades para estimular el comienzo de una trayectoria como artistas.

El certamen se desarrollará a lo largo de todo el año en el ámbito del territorio provincial, en diversas instancias. Cada una de las etapas tendrá el mismo mecanismo de desarrollo, selección y modalidad, que culminará en una final provincial. Los lugares de implementación serán principalmente escuelas secundarias.

El concurso ofrece oportunidades de presentaciones en vivo para grupos jóvenes que se encuentran iniciando su vínculo con la realización musical, y que aún no han transitado un gran recorrido en los circuitos de visibilidad artística. Todas las bandas participantes tendrán la posibilidad de al menos una presentación en vivo por cada instancia a la que accedan.

Cada instancia contará con un festival de carácter seccional, regional y finalmente provincial. Pilar será parte de la Sección Primera junto a municipios como Campana, Escobar, Gral. Rodríguez, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, entre otros.

De la instancia seccional surgirán 16 ganadores, que accederán a la grabación, edición, reproducción y difusión de un disco compilación del concurso Maravillosa Música 2022, integrado por una obra musical de cada una de las bandas o proyectos musicales. Los cuatro ganadores de la instancia regional participarán del “Festival Final Maravillosa Música 2022”, en el que compartirán escenario con músicos reconocidos de destacada trayectoria.

Asimismo, cada uno de los cuatro proyectos ganadores de la instancia regional serán contratados para realizar tres shows en vivo por parte del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y en el marco de eventos que éste organice.

"Maravillosa Música" se desarrollará hasta diciembre de este año e impactará en todas las regiones de la provincia. La fecha límite de inscripción es el 20 de junio. Para inscribirse es necesario completar un formulario online en https://linktr.ee/maravillosamusica.pba

No Internet Connection