Imprimir esta página
Abren convocatoria para ayudar a espacios culturales comunitarios y dramaturgos
Jueves, 28 Mayo 2020 11:30

Abren convocatoria para ayudar a espacios culturales comunitarios y dramaturgos

Se trata de un programa de Nación, articulado por las Comunas. Se dispondrán de 11 líneas de apoyo financiero, de hasta 150 mil pesos. La devolución, dependiendo del programa, podrá hacerse a cambio de presentaciones a futuro.

La Subsecretaría de Cultura convoca a espacios culturales comunitarios, teatristas y dramaturgos pilarenses a sumarse a nuevas convocatorias de apoyo financiero abiertas por el Ministerio de Cultura de la Nación, en el marco del periodo de aislamiento social. -



Se trata de iniciativas que ofrecen 11 líneas de respaldo económicos a través de proyectos para asistir al ámbito cultural, uno de los más afectados por la situación generada por la pandemia de Covid-19. -



“Estamos acercando las herramientas que nos brinda el Ministerio de Cultura de Nación para respaldar a nuestros artistas y creadores culturales locales. Siguiendo lo que nos propone el intendente Federico Achával, estamos trabajando articuladamente con las y los protagonistas de la cultura en Pilar, brindándoles apoyo en materia de inscripción y gestión de sus proyectos”, sostuvo el subsecretario de Cultura de Pilar, Juan Manuel Morales.-



Las entidades culturales pueden obtener apoyo económico en este contexto de emergencia sanitaria, además de ampliar, sumar y fortalecer la red existente de más de 700 organizaciones en todo el país.-



Desde Cultura explicaron que, dependiendo de la línea de asistencia a la que se suscriba, el apoyo puede alcanzar hasta los 150 mil pesos, y que se han facilitado las cuestiones relacionadas con cuestiones de personería jurídica para facilitar el acceso al programa.



La inscripción puede concretarse hasta el 12 de junio en el siguiente link: https://bit.ly/2JwZpmA-.



La convocatoria está dirigida a asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales, organizaciones de base territorial sin personería jurídica, comedores, merenderos, redes de organizaciones vinculadas a la cultura comunitaria y todas aquellas organizaciones que trabajan en territorios en situación de vulnerabilidad.


Los proyectos podrán estar orientados a la adaptación del funcionamiento del espacio cultural y comunitario al marco de aislamiento social preventivo y obligatorio, al uso de nuevas plataformas y la utilización creativa de las tecnologías; a la elaboración y circulación de contenidos culturales, de obras artísticas, de servicios y bienes culturales; y/o propuestas basadas en el desarrollo de actividades territoriales en relación con la comunidad.


Comunicación comunitaria; Economía social y cooperativismo; Diversidad sexual y de género; Igualdad de género; Niñez y adolescencia; Proyectos educativos, deportivos y de fomento de la lectura; Colectivos artísticos comunitarios; Proyectos artísticos; Derechos Culturales, identidad y memoria; Soberanía alimentaria y ambiental; Cultura del cuidado y buen vivir.




Teatro Nacional Cervantes
En tanto, el Teatro Nacional Cervantes abrió la convocatoria para el certamen #NuestroTeatro, un concurso impulsado con la finalidad de estimular a autores y autoras nacionales a generar contenidos, en momentos en que el mundo está atravesado por una pandemia que mantiene los teatros cerrados.


La convocatoria se propone seleccionar hasta 21 obras cortas no estrenadas de autores nacionales o residentes en Argentina con el objeto de llevar a cabo la puesta de cada una de ellas para ser registradas en soporte audiovisual.


Las bases y condiciones pueden consultarse aquí bit.ly/BasesNT y la inscripción se completa aquí. bit.ly/NuestroTeatro.

No Internet Connection