El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 16 Abril 2019 20:26

¡El exceso de velocidad y el alcohol al volante MATAN!

Una vecina oriunda de Del Viso, de 54 años de edad, falleció cuando regresaba a su domicilio en UBER por Ruta Panamericana y sorpresivamente fue embestida y desde atrás por un automotor conducido por un “asesino al volante”, que, para sorpresa y disgusto, cuando le realizaron el test de alcoholemia arrojó que conducía con 0,72 miligramos de alcohol por litro de sangre.

Además de por como quedaron las unidades dañadas, principalmente la impactada este individuo quien luego fue identificado como Luis Piñeiro Pacheco, lo hacía a gran velocidad, aunque los límites para dicha autopista son de 130 KM/H.

 

Si bien las pericias lo determinarán con precisión, queda a las claras las dos infracciones gravísimas que cometía mientras conducía.

 

Analizada la noticia, no puedo dejar de esgrimir mi pensamiento y de transmitir la tristeza que siento, dado a que es notable observar como todavía, durante el año 2019 y con las estadísticas de mortalidad por accidentes de tránsito al rojo vivo y en continuo ascenso, los controles de autoridades policiales, o municipales siguen siendo insuficientes, pero además sería lacónico decir que este es el único problema sin ver el evidente conflicto que tenemos como sociedad y respecto a la cultura vial, que todos debemos cambiar.

 

Simultáneamente además de leyes concretas y rígidas, necesitas esbozar un cambio cultural profundo, ya resulta inadmisible que una persona conduzca bajo los efectos del alcohol como una especie de aventura, está demostrado técnicamente que las capacidades y reacciones de conducción disminuyen considerablemente bajo estos efectos y esto sumado al exceso de velocidad, sobre una arteria donde los controles muchas veces son insuficientes, se convierte en lo que fue una trampa mortal para TERESA MOREIRA.

 

Debemos además empezar a condenar fervientemente como sociedad y la justicia principalmente a este tipo de asesinos, que no se diferencia en nada con un delincuente común.

 

El cambio cultural vial lo hacemos entre todos y cada uno debe asumir su rol, acompañados por las autoridades, controles y sanciones ejemplares. -

 

¡El exceso de velocidad y el alcohol al volante MATAN!

 

Diego Fontana

Perito liquidador de siniestros y averías

DNI 33404131

Equipo José Molina

 

Te puede interesar Opinión y Lectores

  • “Si se puede evitar, no es un accidente”

    Comentario

    Sr. Director: Recientemente se conoció la noticia del conductor alcoholizado que el día 19-11-2017 piloteaba su vehículo con 1,99 gramos de alcohol por litro de sangre (cuatro veces más de lo permitido) y en evidente estado de ebriedad, colisionó y mató a ERIKA PEREZLINDO y pese a haberse dado a la fuga, finalmente NO IRA PRESO.

  • Inversión e información de los fondos recaudados por el Estacionamiento Medido

    Comentario

    Sr. Director: Ante el avanzado estado de degradación del centro citadino de Pilar, es que los vecinos  pretenden y en mi nombre proponen que la recaudación monetaria a partir de la puesta en marcha de dicho estacionamiento medido,  vuelva al pueblo a través de mejoras e inversiones que lleven a los ciudadanos a pensar, que la medida no solo responde a ordenar de alguna manera el tránsito desorganizado de las principales arterias de la ciudad, sino que a su vez retorne  en prácticas beneficiosas para la sociedad que hace el aporte.

  • "LA JUVENTUD PERONISTA NO SE VENDE"

    Comentario

    Imitando a su jefe político Mauricio Macri, quien llegó al gobierno y concretó una formidable estafa electoral llevando adelante políticas opuestas a lo que habían sido sus promesas de campaña, Nicolás Ducoté apela a la más baja herramienta política: el engaño.

  • Basura en el predio de la ex Anilinas

    Comentario

    Sr director de Pilar de Todos: Me dirijo a Ud. para que por su intermedio dé a conocer a la comunidad lo que está ocurriendo en Anilinas Argentinas de Pilar, predio lindante a nuestro barrio ex Fábrica Militar.

Estudio Castro
Camioneros - Banner