El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 23 Abril 2019 22:22

Basura en el predio de la ex Anilinas

Sr director de Pilar de Todos: Me dirijo a Ud. para que por su intermedio dé a conocer a la comunidad lo que está ocurriendo en Anilinas Argentinas de Pilar, predio lindante a nuestro barrio ex Fábrica Militar.

La Municipalidad de Pilar está formando un basural, rellenando con ramas, tierra y basura todo el fondo de dicho lugar y brazos de Río Luján y humedales.

 

Han aumentado la cantidad de insectos y ratas. Nos comunicamos con varios funcionarios municipales: Sr. Moraco, delegación de Villa Rosa, Sr. José Kastelic, quienes nos negaban la existencia de este basural, diciendo que era un centro de transferencia de ramas y tierra nada más.

 

La realidad es otra, este trabajo lo han desarrollado a lo largo de estos 3 últimos años.

 

Esperamos y dimos tiempo al Municipio a erradicar este basural y no lo hicieron.

 

Además de la contaminación que se está instalando cada día más, está el impacto ambiental sobre los humedales, cuando haya crecida de Río Luján por precipitaciones tememos inundarnos.

 

Pido su colaboración y ayuda, nuestro barrio está siendo perjudicado por actividades que el Municipio desarrolla en Anilinas cotidianamente, gran cantidad de camiones entran al predio con ramas, tierra y basura que traen de distintos lugares de Pilar, haciendo oídos sordos a nuestros reclamos.

 

No queremos basural en Anilinas Argentinas, frente al barrio de ex Fábrica Militar.

 

La Municipalidad está infligiendo las leyes Nro. 25916 a nivel Nacional y la Nro13592 a nivel provincial, que tratan los basurales a cielo abierto y el tratamiento de residuos de la ciudad.

 

Graciela Gavilán

Te puede interesar Opinión y Lectores

  • “Si se puede evitar, no es un accidente”

    Comentario

    Sr. Director: Recientemente se conoció la noticia del conductor alcoholizado que el día 19-11-2017 piloteaba su vehículo con 1,99 gramos de alcohol por litro de sangre (cuatro veces más de lo permitido) y en evidente estado de ebriedad, colisionó y mató a ERIKA PEREZLINDO y pese a haberse dado a la fuga, finalmente NO IRA PRESO.

  • Inversión e información de los fondos recaudados por el Estacionamiento Medido

    Comentario

    Sr. Director: Ante el avanzado estado de degradación del centro citadino de Pilar, es que los vecinos  pretenden y en mi nombre proponen que la recaudación monetaria a partir de la puesta en marcha de dicho estacionamiento medido,  vuelva al pueblo a través de mejoras e inversiones que lleven a los ciudadanos a pensar, que la medida no solo responde a ordenar de alguna manera el tránsito desorganizado de las principales arterias de la ciudad, sino que a su vez retorne  en prácticas beneficiosas para la sociedad que hace el aporte.

  • "LA JUVENTUD PERONISTA NO SE VENDE"

    Comentario

    Imitando a su jefe político Mauricio Macri, quien llegó al gobierno y concretó una formidable estafa electoral llevando adelante políticas opuestas a lo que habían sido sus promesas de campaña, Nicolás Ducoté apela a la más baja herramienta política: el engaño.

  • Basura en el predio de la ex Anilinas

    Comentario

    Sr director de Pilar de Todos: Me dirijo a Ud. para que por su intermedio dé a conocer a la comunidad lo que está ocurriendo en Anilinas Argentinas de Pilar, predio lindante a nuestro barrio ex Fábrica Militar.

Estudio Castro
Camioneros - Banner