El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 39

Desde el inicio de la pandemia las víctimas fatales ascienden a 5.362 y a 276.072 los infectados. En el reporte de este jueves, 4.983 casos corresponden a la provincia de Buenos Aires y 1.120 a CABA.   

El total de afectados ascendió a 2.277 pacientes. De ellos, 1.546 ya se recuperaron, 119 altas fueron informadas en las últimas 24 horas. Los fallecidos, hasta el momento son 38.

Tras un acuerdo entre la Universidad de Oxford del Reino Unido y el laboratorio AstraZeneca, comenzará a fabricarse en el país una vacuna contra el Covid-19, en conjunto con México. El análisis de especialista del Austral y el CONICET.

El mandatario local y el bonaerense mantuvieron una videoconferencia con otros jefes comunales, para definir cómo sigue el aislamiento en el AMBA.

El mandatario bonaerense se reunirá hoy con los intendentes de los municipios que pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires para analizar la situación epidemiológica.

El titular de la cartera sanitaria local, Hernán Galimberti, lamentó el fallecimiento de una enfermera que trabajaba en el Sanguinetti. “No tenía antecedentes patológicos, era joven, pero en horas evolucionó en una insuficiencia respiratoria”, alertó el funcionario, quien pidió extremar los cuidados y no “menospreciar” el peligro de la enfermedad.

En una conferencia de prensa, el mandatario afirmó que estará lista para ser utilizada en el primer semestre del 2021. La fabricación se hará junto a México, para toda América Latina.

En las últimas 24 horas se reportaron 82 positivos, elevando el total de contagios a 2.123 desde el inicio del brote. Del acumulado, 1.427 personas se recuperaron, y hubo que lamentar 38 muertes desde el inicio de la pandemia.

Desde el inicio de la pandemia, las víctimas fatales ascienden a 5213 y los infectados a 268.574. En las últimas 24 horas, se confirmaron 5113 casos correspondientes a la provincia de Buenos Aires y 1163 a CABA.

El gobernador mantuvo un encuentro con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, donde se analizaron los datos de contagios de coronavirus y el nivel del uso de camas de terapia. No habría cambios en el conurbano para la fase que arranca el 17 de agosto.

Todo el personal de la oficina fue aislado, medida que regirá por 14 días.

Página 1 de 39
No Internet Connection