El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 12

La iniciativa que llegó al Concejo Deliberante establece el pago de subsidios de hasta 10 mil pesos por mes para los locales que tuvieron que cerrar por la pandemia de COVID-19. También propone eximirlos del pago de las tasas. "Nos proponemos ayudar a los comercios que se ven imposibilitados de funcionar", destacó el intendente Achával.

El programa comenzó a realizarse en el barrio Güemes, de Manuel Alberti, entre la Comuna, la Provincia y el Estado Nacional. Apuntan a reconocer casos sospechosos o positivos de COVID, para aislar rápidamente a los pacientes y evitar la progagación de la enfermedad. En las dos primeras jornadas, se encontraron 8 casos sospechosos, personas que fueron sometidas a hisopados y aisladas, al igual que su grupo de contacto.

Es el crecimiento más pronunciado desde el inicio de la pandemia, que ya acumula 151 afectados. El Municipio descartó focos de contagio y adjudicó la suba al incremento de la circulación viral y los testeos.

Con esos datos, desde el inicio de la pandemia los fallecidos ya son 569 y 18.319 personas contrajeron el virus. De los casos nuevos, 371 corresponden a CABA y 488 a la provincia de Buenos Aires.

Como parte del protocolo para probar su efectividad, se aplicó en 26 pacientes que respondieron satisfactoriamente. Se calcula que por cada donación es posible salvar la vida de hasta cuatro personas con COVID-19. Para hacerlo, quienes hayan padecido el virus se deben comunicar con la línea gratuita del CUCAIBA.    

En la noche del 1r. de junio se registraban 128 afectados desde el inicio de la pandemia, pero en pocas horas se sumaron 21 pacientes más. El Municipio señala que hay mayor circulación del virus, pero no focos puntuales. Continúa el plan Detectar en barrios vulnerables.

Aunque aún lejos de ser exponencial, comienza a registrarse un incremento más veloz de los casos en el distrito. Hace poco más de 10 días, de hecho, se registraban 98 pacientes. Empezó el plan para detectar y prevenir contagios en barrios populares.

Página 1 de 12
No Internet Connection