Martes, 10 Octubre 2017 20:11

Feriantes denunciaron que deben trabajar en medio de desechos cloacales por desborde de pozos

A diario venden sus productos en una plazoleta cercana a la Estación de Trenes de Derqui. Señalan que deben convivir en la vía pública con olores nauseabundos y materia fecal.

Un grupo de feriantes que se desempeña en la localidad de Derqui protagonizó este martes una protesta en las puertas del Palacio Municipal.
Alrededor de 50 personas llegaron hasta el centro de Pilar con un reclamo que, si bien no es nuevo, viene generando complicaciones en la vía pública: es que denuncian que debido al desborde de los pozos de los baños de la Estación de Trenes de Derqui deben desarrollar sus actividades en la vía pública en contacto con materia fecal y olores nauseabundos.
Los feriantes, que esta mañana protestaron acompañados por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, suelen desplegarse en la plazoleta lindante a la Estación del Ferrocarril San Martín y allí aseguran que "los pozos de los baños están saturados" por lo que reclamaron a la Comuna que interceda para resolver la situación.
"Queremos que se hagan pozos nuevos, con mayor capacidad. Hoy, la materia fecal está directamente en las veredas. Queremos una solución ya", declaró una de las feriantes que además detalló que hay alrededor de 80 familias que dependen del trabajo diario en ese sitio.
Los feriantes aseguraron que hace 6 meses ya presentaron un escrito con la solicitud en el área de Medio Ambiente. El pedido se repitió hoy con una carta que además lleva la firma de las familias afectadas.
Empleados del área de Servicios Públicos Descentralizados tomaron el reclamo y aseguraron que iniciarían las gestiones para solucionar la problemática.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection