El Municipio asegura que no permitirá que UBER funcione en Pilar Con UBER se puede solicitar un auto mediante una aplicación.
Viernes, 20 Octubre 2017 22:24

El Municipio asegura que no permitirá que UBER funcione en Pilar

Una asociación de taxistas de CABA denunció que una oficina de la empresa atiende en el distrito, donde reclutan choferes que luego son enviados a la Ciudad. El gobierno aseguró que ya se hicieron controles, pero no encontraron a los responsables.

El Municipio de Pilar aseguró que no permitirá que la polémica empresa de transporte UBER tenga oficinas en el distrito.

Es que desde una asociación de taxistas de la Ciudad de Buenos Aires se movilizaron ayer para reclamarle al intendente Nicolás Ducoté que no permita que funcione una oficina que UBER tiene, aseguraron, dentro del Parque Austral.

Si bien los taxis no funcionan en Pilar, por lo que no los perjudicaría que UBER desarrolle actividades en el partido, los choferes de CABA señalaron que la empresa fue expulsada de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que busca distritos cercanos para seguir reclutando y capacitando choferes, que luego prestan servicios en Capital Federal y en otras zonas del conurbano.

“UBER es ilegal y por eso Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de gobierno porteño) los expulsó de la Ciudad de Buenos Aires. Pero se mudan a zonas cercanas para seguir operando, como ocurre con una oficina que tienen en el Parque Austral, porque así la promocionan en internet, donde buscan conseguir choferes y capacitarlos, para luego introducirlos nuevamente en CABA. La pelea contra este sistema ilegal debe ser en conjunto entre la Ciudad y todas las comunas en donde quieren estar”, señalaron los taxistas que reclamaron en las puertas de la Municipalidad.

"El chofer de UBER no tiene seguro especial para transporte de pasajeros, no pagan una licencia como nosotros, ni tampoco impuestos, no necesitan licencia profesional, y además no se les pide certificado de antecedentes penales. ¿Alguien dejaría a sus hijos que se suban a esos autos?", añadieron.

En diálogo con Pilar de Todos, el Secretario de Gobierno local, Diego Ranieli, aseguró que desde que la entidad de taxistas hizo la denuncia, en abril, se hicieron 3 inspecciones en el supuesto lugar donde funciona UBER; pero no pudieron dar con nadie que responda a la empresa.

“Fuimos varias veces, y no están. Quizá se instalaron de manera transitoria y ya se fueron, porque tenemos entendido que funcionan o funcionaban en un área del Parque Austral donde se alquilan oficinas compartidas. Pero vamos a seguir con los controles, UBER no puede funcionar en Pilar simplemente porque es ilegal”, expuso Ranieli.

En la web de UBER aún se puede ver que ofrecen como uno de los lugares de atención a una oficina del Parque Austral, pero Ranieli insistió en que cuando van no logran ubicarlos.

“Vamos a continuar con los controles hasta dar con ellos. Es una actividad que no está regulada y por ende no pueden estar”, agregó.

La Subsecretaria de Transporte de la Comuna, Claudia Guerrero, en tanto, expuso que su área es la que tiene a cargo los controles del funcionamiento de la presunta labor en la calle de los autos dentro de territorio pilarense, pero no de la oficina.

Sin embargo, reveló que empresarios de UBER se reunieron con ella, pero esta les expuso que si querían trabajar en Pilar debían ajustarse a la normativa de remises, como lo hacen el resto de las agencias que funcionan en el distrito.

De todos modos, expuso que al tratarse de un sistema que funciona por medio de una aplicación, en donde el pasajero pide un auto, “es muy complejo” poder ejercer controles, en el caso de que estén funcionando en Pilar.

En efecto, además de las oficinas que tienen en el Parque Austral, la aplicación de UBER suele mostrar que en Pilar hay una decena de vehículos funcionando.

 

Taxistas reclamaron al intendente Ducoté que clausure oficina de UBER que funciona en Pilar

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection