Viernes, 20 Octubre 2017 13:02

Cruzada solidaria para ayudar a una niña que necesita ser operada en el exterior

Itatí Sicardi, hija del Director de Patrimonio Cultural de la Comuna, padece un defecto en su pared abdominal. Su familia precisa reunir 550 mil dólares para poder operar a la nena en Estados Unidos.

Una niña de poco más de un año necesita de la ayuda de la comunidad para poder reunir el dinero necesario que le permita a su familia trasladarla hasta Estados Unidos para ser operada.
Itatí Sicardi, que es hija del Director de Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Pilar, tiene un año y nueve meses y nació con con un defecto en la pared abdominal que se denomina onfalocele gigante.
Por su enfermedad, la nena tiene descubiertos los órganos de la panza; lo que la obliga a vivir con internación domiciliaria.
Pra operarla en un hospital especializado de Estados Unidos, su familia necesita reunir 550 mil dólares.
El nosocomio al que necesita ser trasladada, aseguran que es único que les puede ofrecer un tratamiento definitivo.
Matías Sicardi, explicó que a Itatí le tienen que hacer dos operaciones en el Boston Children´s Hospital. Y para lograr reunir el dinero, junto con su esposa Inés lanzaron una campaña para pedir ayuda y así poder darle una mejor calidad de vida a la niña.
Según dijo, el tratamiento dura seis meses y consiste en dos operaciones y el seguimiento pos operatorio. “En la primera cirugía prepararían la caja abdominal y la caja torácica y en la segunda cerrarían el onfalocele con una malla protectora”.
Las redes sociales y una página de internet se vienen convirtiendo en los principales aliados de la familia de Itatí, sitios en los que van documentando todas las acciones que realizan para lograr la meta.
En www.juntosxitati.com  señalan que hasta el momento llevan recaudados 162.558 dólares.

Cómo ayudar

Si querés depositar en pesos podés hacerlo en: Banco Nación Cuenta Benéfica en Pesos 0085 6474230 CBU 0110599530000064742301 / CUIL 20-24957115-7 ; y en Dólares: gofundme.com/juntosxitati 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection