Sábado, 07 Octubre 2017 22:54

Con una jornada deportiva quedó inaugurado el Microestadio Municipal

Lleva el nombre del deportista local Ricardo Rusticucci. Tiene una capacidad para 4500 personas y será utilizado para diversos eventos deportivos y actividades culturales y artísticas.

Con una jornada donde el deporte fue protagonista, este sábado quedó oficialmente inaugurado el Microestadio Municipal, proyecto que comenzó a erigirse en la gestión anterior y que llevó varios años de trabajo.
El Microestadio, tal como estaba estipulado, llevará el nombre del deportista local Ricardo Rusticucci y tendrá una capacidad para 4500 personas.
Desde la Comuna señalaron que allí se llevarán adelante eventos deportivos y también diversas actividades culturales y artísticas.
Este sábado las puertas del Microestadio, ubicado en la intersección de la Calle Mercedes y Fitz Roy, se abrieron por la mañana y allí se disputó la final nacional de la Liga Interboxes Argentina de CrossFit, dando ganadores a "La Liga de la Justicia". En segundo lugar se ubicaron los representantes de "Animal Crew", y en tercer lugar, "Silver South".
Mientras que por la tarde, las escuelas deportivas dependientes de la Subsecretaría local realizaron demostraciones y juegos para todos los presentes.
El intendente Nicolás Ducoté recorrió las instalaciones acompañado por el presidente del HCD, Gustavo Trindade, la directora de Escuelas Municipales- en uso de licencia- Jesica Bortule y la Subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti.
En sus palabras de apertura, el jefe comunal destacó que el Microestadio "es un sueño de todos los pilarenses que se hizo realidad".
"Este microestadio tiene las mejores condiciones en todos los términos, espero que acá pasen cosas muy importantes, no solo deportivas, sino también culturales y artísticas. Este complejo tiene capacidad de 4.500 personas sentadas y va a permitir que todos los vecinos tengan un lugar para poder disfrutar de manera adecuada y segura", agregó el jefe comunal.
Por su parte, Florencia Donatti destacó que tanto los profesores y alumnos "van a poder disfrutar de un lugar impresionante para practicar deportes ".
Durante el acto de inauguración se entregó una placa conmemorativa a los familiares de Ricardo Rusticucci, uno de los deportistas más destacados de Pilar y que falleció en noviembre del 2014.
La jornada inaugural finalizó con la actuación de la banda "La Re Pandilla".

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection