Jueves, 19 Octubre 2017 21:50

Al igual que en las PASO, la Defensoría de Pueblo será veedora en las elecciones de domingo

Se desempeñarán en los dos centros de transmisión de datos que pertenecen al Correo Argentino y que funcionan en Pilar. Chequearán la carga de telegramas y relevarán si se detectan demoras o irregularidades en el proceso.

Tal como sucedió en las PASO del pasado mes de agosto, la Defensoría del Pueblo de Pilar volverá a desempeñarse como veedora del proceso electoral que se desarrollará el próximo domingo, en una actividad que persigue el objetivo de garantizar la transparencia de la jornada de votación.

En total serán seis veedores que se desempeñarán en los centros de transmisión de datos que pertenecen al Correo Argentino.

En el distrito hay dos; uno en el centro de Pilar y otro en la localidad de Manuel Alberti. Cada uno de ellos contará con tres veedores de la Defensoría.

La tarea que tendrán a su cargo será atender el proceso de carga de los telegramas que se vayan recibiendo, verificar que coincida el dato del telegrama y el que se ingresa, consignar la posible ausencia de datos en alguno de ellos y también relevar si es que se detectan demoras o irregularidades durante el procedimiento.

“Realizar la tarea de veedores surge a través de un convenio firmado entre la Asociación de Defensores del Pueblo y la Cámara Nacional Electoral. Ese acuerdo permite que las distintas Defensorías realicen actividades de contralor y de supervisión en los centros de transmisión”, explicó Juan Pablo Trovatelli, titular de la Defensoría del Pueblo de Pilar.

Trovatelli además informó que todos los datos obtenidos de la jornada serán volcados en un informe que realizará la Asociación de Defensores.

“Consideramos que será una herramienta importante para poder corregir errores a futuro”, remarcó el ombudsman local.

Por otro lado, este domingo la oficina de la Defensoría del Pueblo, ubicada en Belgrano 373, permanecerá abierta.

“Si algún elector tiene algún tipo de problema y no tiene donde acudir puede acercarse. Abriremos a media mañana y permaneceremos hasta las 6 de la tarde. Cualquier vecino que vea una irregularidad o tenga inconvenientes podrá manifestarlo; aquí se formularán los expedientes correspondientes y se elevará cada queja”, completó Trovatelli.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection