El Hospital Universitario Austral decidió comenzar a cobrarle un plus a todos los pacientes que allí se hagan atender, sin importar la prepaga que tengan.
La medida fue anunciada por el centro asistencial privado por medio de su sitio web, además de comunicárselo a varios de los pacientes mediante mensajes de texto.
El Hospital llama al pago “contribución temporal”, que será obligatoria para todos los que allí se atiendan, y que oscila entre los 3 mil y 20 mil pesos, dependiendo la prestación.
“Ante a la situación económica que enfrenta el país, y el sector de la salud en particular, desde el Hospital Universitario Austral hemos implementado diferentes medidas para continuar brindando un servicio que garantice la calidad y la seguridad en la atención de todos nuestros pacientes”, consignaron desde el Hospital.
“Los crecientes costos a los que una institución como la nuestra debe hacer frente no logran ser cubiertos por los ingresos que genera la actividad. Por tal motivo, nos vemos en la necesidad de solicitar un bono contribución al momento de la consulta, que será temporal y se aplicará a todos los pacientes”, agregaron.
¿Qué prácticas y consultas están involucradas en el bono?
A partir del lunes 4 de septiembre, informó el Austral, estás prácticas y consultas serán aranceladas con el bono.
Cirugías ambulatorias: $15.000
Cirugías con internación: $20.000
Internación: $20.000
Partos/cesáreas: $20.000
Hemodinamia programada: $10.000
Endoscopías: $10.000
A partir del lunes 11 de septiembre:
Consultas ambulatorias: $3.000
A partir del lunes 18 de septiembre:
Consultas en Emergencias: $4.000
El bono, además, será cobrado hasta 1 vez por día y hasta 3 veces por mes, por paciente, aclararon desde el Austral, al tiempo que recomendaron pagar antes de ir mediante vías electrónicas, para evitar demoras.
“El apoyo de toda la sociedad es fundamental para que el Hospital Universitario Austral, una asociación civil sin fines de lucro, pueda continuar brindando un servicio que, a pesar de la situación actual, siga siendo de calidad y cumpliendo con los estándares médicos que nos propusimos”, finalizaron.