En el marco de las acciones sanitarias tomadas contra el dengue, el Municipio instaló dos "puntos febriles" en los hospitales Central y Falcón.
El objetivo es dar una mayor respuesta a los vecinos que necesitan información o tienen síntomas compatibles con la enfermedad.
Estos puntos febriles funcionan mediante un sistema de triage, a partir del cual se deriva, allí mismo, la consulta con telemédicos para agilizar la atención.
En las cabinas, el telemédico puede tomar la temperatura o realizar las observaciones del caso, como por ejemplo la presencia de sarpullido en la piel.
Luego, el médico indica el tratamiento a seguir o se realiza la derivación correspondiente. Además, se realiza el seguimiento de cada caso, de forma remota, hasta que el cuadro sea superado.
Los puntos están disponibles todos los días, desde las 9 hs hasta las 19 hs.
Los principales síntomas del dengue son fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular o en articulaciones, sarpullidos y vómitos o dolor abdominal.
"Por otro lado, es importante que los vecinos continúen con las tareas de descacharreo, además de utilizar ropa holgada que cubra piernas y brazos, y repelentes. El Municipio continuará con las medidas de prevención, tales como la fumigación, las tareas de descacharreo y la limpieza de la vía pública", señalaron desde el gobierno local.
Pilar es una de las 44 comunas de la provincia de Buenos Aires que se encuentran en brote por la enfermedad, con unos 500 casos detectados, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud bonaerense.
Dengue: así funcionan los "puntos febriles" que habilitó el Municipio
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) April 4, 2024
Se trata de espacios especialmente dispuestos para agilizar la atención de pacientes con síntomas compatibles con la enfermedad.https://t.co/0xOaFE3V8i pic.twitter.com/piuHWekgQU