Jueves, 19 Octubre 2017 00:12

El caso Santiago Maldonado se sintió fuerte en el debate de candidatos de la Austral

Fue nombrado por los postulantes al inicio de sus exposiciones. Además, el candidato de la Izquierda increpó a Bortule por los dichos de Elisa Carrió tras el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut. Las campañas quedaron en suspenso.

El caso de la desaparición de Santiago Maldonado sonó fuerte este miércoles en el debate de candidatos que fue organizado por la Universidad Austral.

Tras el hallazgo de un cuerpo en las aguas del Río Chubut, la noticia generó conmoción y aún se esperan detalles que puedan determinar la identidad del mismo.

Todo el arco político, en tanto, se mantiene a la espera de novedades y mientras avanza la investigación muchos de ellos ya han decidido ponerle punto final a los actos de campaña.

Pese a eso, el debate pautado para este miércoles se llevó adelante y el caso Maldonado no quedó afuera de las menciones de los participantes y hasta elevó el tono entre dos de ellos.

El primero en referirse al tema fue Walter Roldán, de Sumemos Pilar, quien dijo sentir "pesar y preocupación por el estado de situación del caso Maldonado".

"Todavía no tenemos confirmaciones sobre lo que sucede. Esperemos que tengamos la claridad lo más pronto posible", aseveró el primer candidato a concejal por el partido vecinalista.

En tanto, Jésica Bortule de Cambiemos dijo estar "conmocionada".

"Esperamos que la justicia pueda actuar. Hoy, con mucho respeto vamos a encarar este debate", inició una de sus exposiciones.

Sin embargo, el momento más tenso se vivió cuando el candidato a concejal por el Frente de Izquierda, Francisco Prado, increpó a Bortule haciendo referencia al tema.

Prado consultó si desde el espacio que integra Bortule impulsarían un pedido de renuncia de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al tiempo que se mostró molesto por los últimos dichos de la Diputada Elisa Carrió quien mencionó en las últimas horas que el cuerpo hallado en Chubut "está congelado, igual que Walt Disney".

"Tenemos una Ministra de Seguridad que ha dicho que Santiago Maldonado estaba en Chile; luego dijo que lo mató un puestero y después agregó que nada tenía que ver la gendarmería. También tenemos a la candidata Elisa Carrió que el viernes pasado vino a Pilar traída por la fuerza de Jésica. Dijo que Santiago estaba en Chile y ayer agregó que el cuerpo encontrado en el Rio Chubut se mantenía congelado como el de Walt Disney. ¿No considerás Jésica que vos como candidata debieras pedir la renuncia de Bullrich y solictar que Carrió pida disculpas por sus dichos?", preguntó Prado a la candidata de Cambiemos.

Bortule, que evitó la polémica, respondió que "el tema es muy delicado" y pidió "tratar el tema con muchísimo respeto".

"Todavía no hay nada confirmado. Tenemos que dejar que la justicia investigue, que se pueda esclarecer que fue lo que pasó y por eso no hay que tomar el caso con liviandad. Se va a investigar hasta las últimas circunstancias, hayan sido las fuerzas de seguridad o no. Todos quisiéramos que Santiago Maldonado aparezca con vida y vamos a investigar todos independientemente de las fuerzas políticas a las que pertenezcamos", respondió Bortule.

Luego de la repercusión por los dichos de Carrió, la candidata pidió disculpas a la familia de Maldonado a través de un mensaje que colocó en su cuenta de twitter.

"Quiero decirle a la familia de Santiago Maldonado que nada de lo que dije tuvo la intención de herirlos. Y si lo hice, les pido las más sentidas disculpas", escribió Carrió.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection