Bortule: "Somos un equipo que trabaja para que los pilarenses realmente puedan vivir mejor" Ducoté, Vidal y Bortule, en el último tramo de la campaña.
Jueves, 19 Octubre 2017 22:43

Bortule: "Somos un equipo que trabaja para que los pilarenses realmente puedan vivir mejor"

La primera candidata de Cambiemos se mostró "optimista" respecto al resultado del domingo. "La gente va a votar con memoria", aseguró.

El primera candidata a concejal de Cambiemos, Jésica Bortule, respira profundo.
Pese al trajín de la campaña, sin duda la más intensa que le tocó vivir, no parece estar cansada.
Por el contrario, asegura estar cada minuto más entusiasmada respecto a lo que ocurrirá en la elección del domingo, ansiosa, pero a la vez "sumamente confiada".
Bortule concretó este jueves, antes de la veda, un puñado de reuniones con vecinos que ya había concertado con anterioridad, pero no se hicieron actos de cierre ni actividades multitudinarias, por el caso de Santiago Maldonado.
Bortule fue la candidata individual más votada en las PASO, con el 34% total de los apoyos, apenas 1,5% debajo de las 4 listas juntas de Unidad Ciudadana, que llevaban postulantes de peso como Federico de Achával, José Molina, Iván Giordano y Fabián Pitronaci.
Si bien la elegida por el intendente Nicolás Ducoté para encabezar su primera lista como oficialismo prefiere no hablar de números, pese a que desde Cambiemos son varios los que auguran un triunfo local con más del 40% de los votos, sí se mostró confiada.
"Estamos viviendo este momento con mucho optimismo. Estoy convencida de que nos va a ir muy bien, estamos muy confiados", destacó Bortule en diálogo con Pilar de Todos.

-¿Qué balance hacés de esta segunda campaña?-, preguntó este medio.
-Se realizó un trabajo en equipo que fue enorme, con un gran compañero como lo fue Nico, al que igual que lo fue en las PASO. Estoy muy contenta con el equipo que todos los días salió a la calle a dar lo mejor de sí y que me sostuvo en un montón de oportunidades, porque hacer esto solo es imposible.


-¿Por qué el votante tiene que apoyar a Cambiemos el próximo domingo?
-A los votantes les diría que nos toca el enorme desafío y compromiso de hacer lo que nunca antes se hizo, que somos un equipo que todos los días trabaja para que los pilarenses realmente puedan vivir mejor, después de tantos años en los que el Estado no se encargó de resolver los problemas de fondo.


-¿Y a la oposición cómo la viste en la campaña?
-Me indigna cuando escucho a otros candidatos hablar, porque pareciera que recién ahora se enteran que nueve de cada diez pilarenses no tienen agua ni cloacas o hay 9 mil 500 calles de tierra, cuando fueron hasta hace poco gobierno. El no hacerse cargo, o una autocrítica, también habla de qué representan. El domingo la gente va a votar con memoria, y acordándose de por qué Pilar está en el estado en el que está, y viendo sobre todo que estamos haciendo la mayor cantidad de obras de la historia de Pilar. Sabemos que no alcanza aún, dos años o cuatro no alcanzarán para resolver los problemas de hace 20 años, pero la gente ve en la calle el compromiso. El vecino está cansado de los políticos que mienten, que se llenan los bolsillos y después no los vemos más. Y yo voy a seguir siempre caminando las calles, y cuando vea a los vecinos con los que me reuní en la campaña, los quiero seguir saludando, mirándolos a los ojos. No va a ser un camino fácil el construir el Pilar que queremos, pero si lo hacemos todos juntos va a ser más sencillo.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection