Desalojaron los terrenos usurpados al FABA en Del Viso El momento del procedimiento de desalojo. Foto Facebook Del Viso es de Todos
Miércoles, 18 Octubre 2017 19:31

Desalojaron los terrenos usurpados al FABA en Del Viso

Habían sido tomados desde hace poco más de un mes, e incluso ya había dos casillas. Pero el terreno pertenece a la Federación de Almaceneros, que a su vez lo cedió a la Comuna.

La Justicia procedió ayer martes 17 a desalojar a un grupo de familias que usurpaban parte de los terrenos de Del Viso pertenecientes a la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires (FABA).

El predio se encuentra paralelo a las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, en concreto en la calle Bécquer, entre Gaspar de Jovellanos y El Buceo.

Y pese a que en abril de este año habían sido cedidos a la Comuna, para que se lleven a cabo allí actividades culturales, recreativas y deportivas, un hombre alambró hace un mes el lugar, y empezó a lotearlo.

Incluso, se cree que llegó a venderles parte de ese predio a otras familias, creyendo estas que era el propietario real.

 

Un pedazo de historia revive en Del Viso: Reactivarán el predio de FABA para uso de la comunidad

 

Esos terrenos son de la Federación de Almaceneros de la Provincia desde la década 1960 aproximadamente, adquiridos con el fin de hacer un camping para los trabajadores del sector. De hecho, durante varios años funcionó de esa manera, e incluso posee aún una estructura que ahora hace de casa de la persona que cuida el lugar.

“Una persona se metió, cercó una parte importante del lote, y por lo que entendemos después comenzó a ofrecer en venta partes de ese terreno. Incluso, ya se habían instalado un par de casillas de madera, con familias adentro”, explicó Dante Frignani a Pilar de Todos, letrado de FABA.

“Para evitar que esta situación se siga propagando, se decidió hacer rápidamente la denuncia, con intervención de la Fiscalía 4 de Pilar, porque incluso en una de las casas precarias ya se estaba empezando a hacer un pozo ciego. La Federación tomó la decisión de presentarse como particular damnificado, para impulsar el trámite de la causa”, agregó el abogado.

El procedimiento se realizó el martes pasado, con la intervención de personal policial y la patrulla urbana, para que los ocupantes dejen el lugar, algo que se desarrolló con “total tranquilidad”.

“Hay una persona imputada por el delito de usurpación, que es la primera persona que tomó el predio y que en el momento del procedimiento no estaba. En este tipo de delitos se busca fraguar documentación, para intentar justificar una supuesta posesión. Pero la posesión es de la Federación, que además tiene la escritura del predio, y por eso el Juzgado restituyó rápidamente el terreno”, agregó Frignani.

El abogado de la FABA expuso que las familias, en principio, habrían ocupado el lugar de buena fe, haciéndole creer el usurpador que el predio era de su propiedad, aunque eso será materia de investigación.

Incluso, esos terrenos habrían sido ofrecidos en venta por medio de redes sociales y otro tipo de publicaciones.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection