Jueves, 24 Agosto 2017 22:01

Sigue la polémica por la instalación de dos termoeléctricas en Pilar

Se erigen en Villa Rosa y vecinos ponen el ojo en el impacto ambiental que generarían las industrias en la zona. "Son de Categoría 3 y deberían estar en el Parque Industrial", señalan ambientalistas.

La instalación de dos termoeléctricas sigue generando preocupación y alerta entre los habitantes que ahora pasarán a ser vecinos de ambas industrias, y que con el avance de las obras para ponerlas en funcionamiento posaron el ojo en el impacto ambiental que provocarán.

Se erigen a la vera de la Ruta 25, en Villa Rosa, y su misión será inyectar unos 500 megavatios de energía a la red de Edenor, y pese a que desde la Comuna señalan que no generarán complicaciones en la zona, ambientalistas y habitantes de villarosenses que ya ven cambiada la fisonomía del lugar con la llegada de grandes contenedores, gruesos cableados y otros insumos, no opinan lo mismo.

De hecho, en los últimos días la preocupación llegó a los habitantes de varios barrios cerrados y countries de la zona que ahora pasaron a ser son casi linderos de estas industrias.

"Las dos termoeléctricas que se están instalando corresponden a empresas de 3ra categoría y volvemos a insistir con que ese tipo de emprendimientos no pueden estar fuera del Parque Industrial. Permitir esto es caer en los mismos errores de los gobiernos anteriores", se plantó Erica Hahn, luchadora ambiental y miembro de la Organización Vecinos Autoconvocados.

Hahn además agregó que una de las termoeléctricas tiene el apto ambiental aprobado por el OPDS, organismo provincial, pero en el mismo figuran irregularidades; mientras que la otra aún no cuenta con ese documento.

"Tienen unos tanques de combustible enormes que pueden albergar millones de litros. Son peligrosos, y si explotan puede ser muy grave. Si hay un accidentes va a haber mucha gente damnificada", alertó Hahn.

En tanto, y frente al avance de las obras para que las industrias comiencen a funcionar, Hahn adelantó que "la idea es presentar un recurso de amparo y una serie de demandas".

Además de seguir recolectando firmas para exigir otro de los pasos que tampoco se cumplió: la convocatoria a una audiencia pública.

Mientras tanto, este viernes, los habitantes de los countries y barrios cerrados de la zona mantendrán una reunión con el Secretario de Ambiente de Pilar, Javier Corcuera.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection