Ducoté defendió las termoeléctricas: “Cumplen con el mayor estándar medioambiental” Ducoté puso como ejemplo la termoeléctrica inaugurada por Vidal y Macri, en el Parque Industrial.
Viernes, 06 Octubre 2017 02:53

Ducoté defendió las termoeléctricas: “Cumplen con el mayor estándar medioambiental”

Ante las quejas vecinales en Villa Rosa, donde se están instalando dos, el jefe comunal expuso que ya hay una planta similar en el Parque Industrial, que no generó ninguna consecuencia.

El intendente Nicolás Ducoté defendió la instalación de las plantas termoeléctricas de Pilar, que viene generando varios rechazos en vecinos de Villa Rosa, área en donde se están erigiendo.

Es que los habitantes de varias urbanizaciones, tanto abiertas como cerradas, advierten que ese tipo de lugares hace un uso intensivo del agua, genera ruidos molestos, e incluso que emanan gases presuntamente tóxicos.

“Es una preocupación legítima que tienen muchos vecinos, cuando empieza una actividad industrial significativa de un problema serio que tiene Pilar, que es la falta de electricidad. Pilar necesita más energía, y esta va a salir de alguna generación eléctrica, cables y transformadores, que en algún lado hay que poner”, expuso el mandatario local.

“Hay conversaciones con muchos vecinos de Villa Rosa y yo quiero abrir un proceso de diálogo con varios de ellos, y que puedan sacarse cualquier tipo de duda, monitorear lo que haya que monitorear, y trabajar en conjunto para garantizar que tengamos la energía que necesitamos y que lo hagamos de manera sustentable”, expuso Ducoté en diálogo con TelViso Noticias.

En ese contexto, el mandatario local señaló que ya hay una planta similar funcionando, en el Parque Industrial, que no ha generado problemas. La planta, fue inaugurada semanas atrás por el Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal.

“Ya pusimos una planta que arrancó y está funcionando en el Parque Industrial, sin ninguna consecuencia, con el mayor estándar ambiental de la Argentina, y esto tiene que ser lo mismo; tenemos que monitorear y controlar cualquier producción que salga de ahí y afecte el aire, el sonido, el agua. Así que en ese proceso vamos a estar trabajando entre Nación, Provincia y Municipio, para garantizar los estándares que sean aceptables para todas las partes”, concluyó.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection