Jueves, 07 Septiembre 2017 21:21

Denuncian a una granja por presencia de animales en condiciones deplorables

Está ubicada en Manuel Alberti. Vecinos aseguran que las instalaciones son precarias, que deben convivir con malos olores y moscas. Alertan por casos de especies que murieron en el predio y piden la intervención del Municipio.

Por el estado de los animales, la falta de limpieza y el olor que genera; vecinos de una granja ubicada en un predio de la calle Hipólito Yrigoyen entre Anchorena y Entre Ríos, en Manuel Alberti, piden que el Municipio intervenga para su inspección.

En el lugar, que hace tiempo se refaccionó en lo que parecía un paseo tipo granja, hoy hay “varios animales en muy mal estado de salud en instalaciones sucias”; según denuncian.

“Al principio trajeron muchísimos animales pero con el tiempo se los robaron y al día de hoy quedan muy pocos que se están muriendo. Se pueden ver burros, un toro, una vaca, gallinas, patos, un ciervo y sectores con animales encerrados”, relató Paola, vecina del predio en diálogo con Pilar de Todos.

La mujer detalló que cuando llegaron los animales en el lugar se instalaron refugios de madera y paja pero que se los fueron comiendo. Y como la limpieza no es suficiente, el mal olor se siente a cuadras del predio.

“Hay mal olor todo el tiempo y en el verano convivir con las moscas es imposible, no se puede estar al aire libre. No hay cuidado, no se limpia; el lugar está en muy malas condiciones. Solo hay una persona que cuida el predio pero no está todo el día, pasa por la noche”, agregó Paola.

Por último, la vecina señaló que se han realizado varias denuncias por los olores y por el estado de los animales pero la situación no ha cambiado.

“En agosto de este año se murió una vaca y la enterraron ahí. No pueden seguir esos animales en esas condiciones”, agregó la vecina e incluso relató que en ese caso, el animal agonizó cuatro días. 

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection