Martes, 10 Octubre 2017 12:02

Defensa Civil de Pilar en una jornada de capacitación en Atucha

Fue en el marco de la coordinación del Plan de Emergencias del Complejo Nuclear, ubicado en la localidad de Lima, Partido de Zárate.

Pilar dijo presente en la jornada de capacitación llevada a cabo en Atucha. Personal de Defensa Civil del municipio participó de la jornada de capacitación del Plan de Emergencias del Complejo Nuclear ubicado en la localidad de Lima, Partido de Zárate. Por formar parte de la Zona III de Defensa Civil también estuvieron presentes integrantes de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar, Campana, Exaltación de la Cruz.

Como representantes del Partido estuvieron el Director de Defensa Civil, Gastón Monsalvo  y cinco agentes que pertenecen al área. Además de visitar las instalaciones, el encuentro tuvo como objetivo capacitar a los asistentes ante una posible emergencia y coordinar la actuación de los cuerpos municipales con otras fuerzas.

El personal recibió una exposición sobre su funcionamiento y aspectos de seguridad así como también se lo capacitó en un protocolo de acción ante algún inconveniente que pueda afectar el exterior de la planta nuclear dentro de un perímetro de 10 a 100 kilómetros en comando de incidentes, ante emergencias y planes de evacuación en conjunto.

Gracias a esto, Defensa Civil volvió a ser partícipe de un proceso que profundiza el conocimiento de sus recursos humanos en materia de modalidades de intervención y protocolos frente a situaciones de emergencia.

 

 

 

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection