Domingo, 01 Octubre 2017 18:18

El Instituto de Formación Docente Nº 51 tiene nuevos egresados

Recibieron sus diplomas docentes de las carreras para educación inicial y primaria. También quienes serán profesores de biología, lengua y literatura e historia y geografía.

El Instituto de Formación Docente Nº 51 tiene nuevos y flamantes egresados, quienes en un emotivo acto de colación recibieron sus diplomas.

Docentes egresados de los profesorados de educación inicial y primaria; y los profesorados para la educación secundaria de biología, lengua y literatura, historia y geografía; fueron los principales protagonistas al haber finalizado sus estudios.

El evento contó con la participación del Intendente Nicolás Ducoté; la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli (en uso de licencia); la Directora de Escuelas Municipales (en uso de licencia), Jésica Bortule y la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann.
En sus palabras alusivas, el jefe comunal calificó el acto como “un momento significativo enorme y trascendente”.

“A partir de ahora asumen la gran responsabilidad de guiar el camino que cambiará la vida de muchísimos niños y jóvenes de Pilar y otros distritos”, homenajeó Ducoté a los egresados.
Durante la celebración, la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, Cecilia Veleda, tomó el juramento docente y señaló: “A partir de hoy se abre una nueva etapa de inserción en una de las profesiones más nobles, sin dudas la más importante para el futuro del país. Van a tener en sus manos la posibilidad de cambiar vidas”.

Mientras que Campagnoli agregó que “ser docente debe ser una de las profesiones más gratificantes que pueden existir”.

“Tienen la noble tarea de formar a los ciudadanos de nuestra Nación y la enorme responsabilidad de continuar formándose a lo largo de toda su vida profesional para estar a la altura de los cambios que se dan dentro y fuera de la escuela. Creemos que la capacitación continua es fundamental, por eso desde Educación los acompañamos con oferta permanente. Felicitaciones a todos los egresados”, cerró Campagnoli.

También dirigieron algunas palabras a los egresados, la Directora del ISFD Nº 51, Inés Gamen; el docente Hernán Nemi, la egresada, Celia Vergani; y el Jefe Distrital de Educación, Sergio Silvestri.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection