Lunes, 09 Octubre 2017 14:05

El Municipio quiere un crédito por 27 millones de pesos para construir veredas

Se trata de un empréstito del Banco Provincia, que permitirán cubrir unas 300 cuadras. Dudas en la oposición.

El Municipio de Pilar busca sellar un crédito de 27 millones de pesos por medio del cual se ejecutará la construcción de veredas.

El proyecto prevé el emplazamiento de unas 300 cuadras de aceras, en Manuel Alberti, Del Viso y Lagomarsino, que se harán por medio de las mismas cooperativas que ya han ejecutado labores similares en otros puntos del distrito.

En rigor, el programa es de unos 37 millones de pesos, pero la Comuna aporta los 10 millones restantes, mientras que los otros 27 se pidieron al Banco Provincia, a devolver a 4 años. Primero se pagarán los intereses, calculados a Tasa Badlar, y al finalizar el capital total.

El intendente Nicolás Ducoté le señaló a Pilar de Todos que ante los problemas de transitabilidad que hay en el Distrito, por la cantidad de calles de tierra, es necesario abordar obras de esa magnitud.

“Quiero hacer veredas para que la gente pueda transitar, ir a trabajar, a la escuela. Pero el Concejo tiene parado el proyecto porque dice que es algo que tiene que hacer el vecino, pero nadie tiene 100 mil pesos para hacer veredas”, expuso Ducoté.

Desde el Frente Pilarense, el edil Santiago Laurent le señaló a Resumen que “hay poca transparencia en el proyecto respecto a los costos asociados a la obra” ya que cada cuadra costará nos 120 mil pesos.

“Endeudan el Municipio para vender veredas como si fueran un éxito, pero es una deuda que le están dejando al próximo gobierno. A nivel nacional la deuda externa crece 100 millones de dólares cada 24 horas. Ese es el modelo que se quiere implementar en Pilar: el del endeudamiento”, disparó Laurent.

Por lo pronto, el proyecto continúa en el Concejo Deliberante, órgano que deberá avalar la toma del crédito para que se cristalice la llegada de los fondos.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection