Martes, 05 Septiembre 2017 09:15

Agosto: otro mes negativo para las ventas en el centro de Pilar

Cayeron un 0,03% respecto al mismo mes del año pasado. Es el 4to. mes de negativo consecutivo, luego de un inicio de año con algunos datos positivos.

Las ventas en el centro de Pilar volvieron a marcar en agosto un retroceso, aunque leve, respecto al mismo mes del año pasado.

Según el relevamiento que realiza la Cámara de Comercio de Pilar, las transacciones en el comercio minorista, en relación a volumen de artículos, disminuyó un 0,03% en agosto, si se lo compara con el mismo mes del año pasado, donde ya había marcado un fuerte retroceso.

Con un 0,92% arriba en febrero, 1,17% en marzo, y 0,67% en abril, se esperaba, aunque oscilante, que este 2017 empiece a marcar una tendencia favorable, luego de un año pasado complicado. Sin embargo, en mayo se registró una caída del 0,33%; en junio el rojo fue del 0,08%; y en julio el negativo se ubicó en el 0,05%.

La Cámara de Comercio (SCIPA) releva 6 rubros, en donde 4 dieron a la alza y otros 2 a la baja.

Juguetería creció un 0.5%; Alimentos, 1%; Ferretería, 1%; e Indumentaria, el que más creció, 2,8%.

Bazar y Regalos, en tanto, se contrajo un -2%; mientras que la que más cayó fue Golosinas, con un negativo del -3,5%.

Si bien las ventas no logran recuperarse, de la mano de una inflación que sigue siendo alta y en donde el costo de vida aumentó, por el incremento de los precios de los alimentos y los servicios, lo que obliga al consumidor a achicar gastos, el negativo se viene reduciendo mes a mes.

De todos modos, al compararse con 2016, en donde ya se registraban bajas respecto a 2015, el panorama aún no es alentador.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection