Viernes, 13 Octubre 2017 18:06

Muni Pilar sufrió una derrota que duele

Con un equipo muy joven en cancha, cayó de visitante contra Wilde por 32 a 15 y quedó muy complicado con la permanencia en Quinta división de Femebal. Braian Vergara fue el goleador con 5 tantos.

El equipo masculino de la Escuela Municipal de Handball tuvo un largo viaje hasta Guernica para visitar a Defensores de Glew y retornó a Pilar con una dura caída en sus aspiraciones de mantenerse en el torneo de Quinta división de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal).
La escuadra dirigida por el profesor Martín Umbert afrontó el juego con varias ausencias de peso, un plantel más corto de lo normal y muy juvenil. Y el rival no dejó pasar esas concesiones para acabar venciendo 32 a 15.
“Si uno mira solo el resultado se queda con la sensación de mucha diferencia entre un equipo y otro pero pensando que lo jugamos solo con los más chicos del plantel, termino pensando que no estuvo mal”, analizó Umbert, quien volvió a hacerse cargo de la escuadra hace un par de fechas.
El máximo goleador del conjunto tricolor fue Braian Vergara, quien anotó cinco goles, mientras que Gonzalo Magallán aportó otros cuatro tantos.
Durante el primer tiempo, Muni Pilar estuvo impreciso y muy poco efectivo frente al arco rival. Todo lo contrario de lo ocurrido con Wilde, que facturó cada chance que tuvo frente a la portería rival para llevarse ese capítulo por 15 a 4, una diferencia muy apreciable.
“Estuvimos muy flojos en ataque. Tuvimos pocos jugadores por lesiones y otros problemas por lo que tuvimos un plantel corto y de poca experiencia. Todos chicos jóvenes y un equipo en cancha integrado por menores de 23 años”, apuntó Umbert. “Estamos trabajando con un equipo joven, que le falta rodaje y experiencia pero no estamos apurados”, sumó el entrenador, blanqueando las intenciones para el futuro cercano.
Tras la charla técnica del entretiempo, los pilarenses variaron su actitud y aunque siguieron permeables en defensa pudieron ajustar su ataque y mejorar en ese aspecto. “Ellos plantearon un partido para correr de contra y son efectivos. Igual, la mayoría de sus goles fueron a partir de errores nuestros”, indicó el DT.
La formación de Muni Pilar fue con  Silvio Peña, Nicolás Díaz, Gonzalo Magallán (4), Alex Prieto (1), Cristian Quiroga (3), Facundo Taborda (2), Lautaro Questa y Braian Vergara (5. DT: Martín Umbert. Asistentes: Maximiliano Almirón y Camila Duhau.
Este fin de semana no habrá fecha de los torneos de Femebal y tampoco habrá acción dentro de siete días por las elecciones, por lo que la próxima presentación de la Escuela Municipal de Handball será el domingo 29 como local de Polvorines “C” en el gimnasio del Golfer’s Country Club.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection