Miércoles, 28 Junio 2017 18:28

Los Abuelos siguen sumando campeones locales

Se desarrolló la Etapa Municipal de Taba, Caminata, Fútbol-Tenis y Pentatlón. Los ganadores avanzaron a la instancia Regional y quedaron a un paso de la final de Mar del Plata.

La Etapa local de los Juegos Bonaerenses para la categoría Adultos Mayores (Abuelos) están transitando sus tramos finales ya que solo quedan por jugar un par de disciplinas y día a día se van sumando nuevos nombres que representarán a Pilar en la instancia Regional del certamen, último filtro previo a la final provincial de Mar del Plata.
La acción local es organizada por la subsecretaría de Deportes y se efectúa en escenarios de nuestro distrito. Por ejemplo, la competencia de Taba se llevo a cabo en las instalaciones del Círculo Social de Jubilados y Pensionados de la calle San Luís al 424, mientras que las de Caminata, Pentatlón y Fútbol Tenis tuvo lugar en el Polideportivo comunal.
El torneo de Taba se desarrolló dividido en dos categorías, que fueron tan entretenidas como emocionantes. En la rama femenina la ganadora fue Delia Mieres, mientras que entre los hombres Pedro Guecamburu se adjudicó el título y la clasificación.
Ya en el Polideportivo, el certamen de Pentatlón también dejó dos parejas a un paso de Mar del Plata. Entre las damas, las ganadoras fueron Cristina Daer y Elsa Zambrano, en tanto la rama masculina se la adjudicaron Ricardo Sotelo y Luís Tapia.
Vale recordar que el año pasado, Pilar consiguió la medalla de bronce en el pentatlón de la mano de la dupla derquina formada por Enrique Basterrica y Eduardo Mancini.
La actividad de la Caminata dejó como vencedores a la pareja que conformaron Ramona Banega y José Saldivia, quienes también se hicieron de un lugar en el Regional.
Finalmente, el Fútbol Tenis es una de las nuevas disciplinas que se incorporaron este año al programa de los Juegos Bonaerenses y Pilar tendrá presencia en el Regional de las dos clases en que se divide la acción.
En la categoría “A” se impuso el terceto integrado por Florencio Gómez, Aldo Romero y Julio Menéndez, mientras que en la “B” se alzaron con la victoria y el boleto al Regional Juan Pablo Cañete, Juan Carlos Montenegro y Juan Carlos Vukotich.
Todos los ganadores avanzaron a la instancia Regional, en a que deberán confrontar con los campeones de Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.


Agenda BA
Esta semana habrá actividad para las categorías Juveniles y Adultos Mayores (Abuelos). En Juveniles se disputará el regional de Atletismo, que estarpá dividido en dos tramos. Mañana (miércoles 28) en San Andrés de Giles se desarrollarán las competencias de Sub 16 y 18 y las Postas de Menores, en tanto el viernes en general Rodríguez se hará el Regional para el Sub 14 y Postas Sub 16 y 18. En la divisional Abuelos, el miércoles se disputará la Etapa local de Tejo y el viernes las de Truco y Escoba de 15, todo en el Círculo Social de Jubilados de la calle San Luís al 424.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection