Miércoles, 20 Septiembre 2017 00:21

Ya se vive en Pilar la semana de la cultura coreana

Habrá un despliegue de expresiones artísticas y actividades variadas para conocer a fondo la cultura oriental. Incluyen un ciclo de cine, muestras plásticas, exhibiciones deportivas y musicales.

Con la inauguración de la muestra plástica de la artista Kim Yun Shin, comenzó este martes la Semana de la Cultura Coreana en Pilar.

Se trata de una semana de expresiones artísticas y actividades para conocer a fondo el acervo cultural de esta civilización oriental con fuerte presencia en Argentina.

El evento contó con la presencia del Director del Centro Cultural Coreano y Agregado Cultural de la Embajada de la República de Corea en Argentina, Jinsang Jang.

El diplomático señaló que "como medio para dar a conocer nuestra cultura estamos organizando distintos eventos en provincias y ciudades de Argentina, esta vez nos toca en Pilar y estamos felices de poder mostrar lo que implica nuestro arte".

Este miércoles se hará una inauguración oficial a partir de las 19 horas en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante, en el primer piso del palacio municipal. La encabezarán el Embajador de Corea en Argentina, Jong-Youn Choo,  y el intendente Nicolás Ducote.

Allí se realizará una representación de "El Crescendo", danza tradicional coreana por Choi Yoon Kang, previamente a una recepción.

Las actividades tendrán también un ciclo de cine coreano, todos los días a las 18:00 en el Centro Cultural Federal de Pilar.

Los títulos que se presentarán serán: "Old Boy" de Park Chan-Wook, "The Host" de Bong Joon-Ho, "Miracle In Cell Nº 7" de Lee Hwan-Kyung, y "Primavera, Verano, Otoño, Invierno... y Primavera", de Kim Ki-Duk.

La agenda de actividades tendrá un cierre a puro show con el espectáculo "Representación Coreana" en el Club Sportivo Pilar, el próximo sábado a las 16:00.

Se presentará el número de música coreana Samulnori, con cuatro instrumentos de percusión, luego habrá una exhibición de Taekwondo, una representación de K-Pop, la música coreana contemporánea de creciente popularidad en occidente, para finalmente cerrar con "Buchaechum", la danza tradicional coreana.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection